En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández sufre desgarro de ligamento y tendrá que pasar por el quirófano

Fernández sufre desgarro de ligamento y tendrá que pasar por el quirófano
Fernández sufre desgarro de ligamento y tendrá que pasar por el quirófano
José Fernández

José Fernández

ESTADOS UNIDOS.- El abridor estelar cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, sufre un desgarro del ligamento colateral cubital del codo derecho que lo obligará a pasar por el quirófano, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Después que ayer, lunes, los Marlins colocasen a Fernández, de 21 años, en la lista de lesionados de 15 días, los temores dentro del equipo eran que la dolencia no se le iba a corregir con solo descanso, algo que por desgracia se han cumplido.

La página de CBSSports.com informó que Fernández recibirá una segunda opinión del médico del equipo de los Marlins después que otro especialista descubrió el desgarro de ligamento y recomendó la operación.

El equipo no ha querido hacer ningún comentario sobre los informes periodísticos que dan por hecho la lesión de Fernández y la necesidad de pasar por el quirófano, aunque si han reconocido que el joven lanzador cubano tendrá que hacerse más exámenes y que desde el punto de vista médico la situación no es nada “prometedora”.

Mientras que fuentes de la Liga Nacional dijeron a Buster Olney, de ESPN The Magazine, que Fernández necesitará pasar por el quirófano y su temporada habrá concluido.

Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera, un gran número de lanzadores han sido diagnosticado con rotura de ligamentos de codo que requieren una cirugía, que se conoce con el nombre de Tommy John.

La lista la encabezan, los lanzadores derechos de los Bravos de Atlanta, Kris Medlen, Brandon Beachy y Cory Gearrin; Patrick Corbin (Arizona); Jarrod Parker y AJ Griffin (Oakland); Rays All-Star Matt Moore; el abridor de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Iván Nova y el de los Padres, Josh Johnson.

También han tenido que pasar por el quirófano, el cerrador de los Mets de Nueva York, Bobby Parnell; el relevista intermedio de los Royals de Kansas City, Lucas Hochevar; Bruce Rondón, de los Tigres de Detroit, y el prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Jameson Tayllon.

Matt Harvey y Stephen Strasburg son otro All-Stars que han tenido la operación de ligamento del trasplante, que obliga a los lanzadores a tener que un periodo de recuperación que puede ir desde un año hasta los 18 meses.

En lo que va de temporada, Fernández tiene marca de 4-2 con una efectividad de 2.44 en ocho aperturas y además encabeza las Grandes Ligas con 70 ponches.

La recta de Fernández promedió 94,6 millas por hora durante las primeras cuatro entradas en su salida más reciente contra los Padres de San Diego.

Pero bajó a 90,7 millas por hora en las dos últimas, que obligaron al piloto de los Marlins, Mike Redmond, a retirarlo del montículo sin “outs” en la pizarra después que había permitido cuatro carreras.

La temporada pasada Fernández hizo 28 aperturas, con marca de 12-6 y logró .182 de promedio de bateo concedido a los rivales, el más bajo en las Grandes Ligas.

Su efectividad de 2.19 fue segundo en las mayores detrás de el tres veces campeón defensor de las Grandes Ligas, el zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles.

Fernández ponchó 187 bateadores y arrolló en la votación del premio de Novato del Año.

La lesión de Fernández en la última de las muchas que se han generado entre los lanzadores desde que se iniciaron los campos de entrenamiento, algo que tiene preocupado a los directivos del béisbol de las Grandes Ligas.

La baja de Fernández crea un vacío muy difícil de cubrir dentro de la rotación de los Marlins, aunque el equipo ha reiterado que luchar más que nunca por ser competitivo y ganador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *