En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández Zucco ratifica compromiso con el Senado ante violaciones de Aerodom

Fernández Zucco ratifica compromiso con el Senado ante violaciones de Aerodom
Fernández Zucco ratifica compromiso con el Senado ante violaciones de Aerodom

Arístides Fernández Zucco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, ratificó su compromiso con el Senado de la República para completar la investigación que desarrolla sobre violaciones al contrato de concesión de los aeropuertos a favor de la empresa Aerodom, en marzo de 2004.

Fernández Zucco valoró como positiva la iniciativa de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República para establecer el cumplimiento de las obligaciones del consorcio Aerodom y los actos que permitieron que la Comisión Aeroportuaria, hace siete años, le entregara  a esa empresa una tasa perteneciente al Estado dominicano, en perjuicio directo del Departamento Aeroportuario y se extendiera el contrato por cinco años adicionales, sin la aprobación  del Congreso Nacional, como lo establece la Constitución de la República.

Subrayó que entiende correctamente que los senadores realizan un ejercicio legítimo, sobre todo, en el Año de la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional, porque es lo que garantiza la verdadera garantía jurídica para la inversión extranjera.

“La seguridad jurídica y el respeto de los derechos adquiridos no pueden prevalecer en desconocimiento del ordenamiento constitucional y las leyes vigentes en cualquier sociedad donde prime el principio de justicia”, sostuvo Fernández Zucco.

Señaló  que las decisiones que investiga el Senado se produjeron en el año 2004, durante la administración del presidente Hipólito Mejía, y la Comisión Aeroportuaria la presidía, en ese entonces, el ingeniero Miguel  Vargas Maldonado.  “Este servidor no dirigía el Departamento Aeroportuario, institución a la que llegué en agosto de 2009”.

Fernández Zucco dijo que en el año 2006 la Comisión Aeroportuaria ratificó las medidas en beneficio de Aerodom que hoy investiga  el Senado de la República,  en una sesión  que encabezó el actual Presidente  ex oficio de este órgano colegiado, como lo demuestran las actas depositadas en Secretaría. “Tampoco participé, como es lógico establecer, en esa reunión”.

Indicó que desde que fue designado y juramentado como Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario ha tratado de mantener unas relaciones armoniosas con la empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado, pero “siempre reclamando nuestra autoridad como Estado dominicano y la devolución de la tasa de US$ 1.30 arrebatada a nuestra institución para entregársela a Aerodom”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *