En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernando Botero dona su imponente Gato a Medellín, su tierra natal

Una mujer observa junto a la escultura "Gato", del artista colombiano Fernando Botero, que fue entregada por el artista de esta.

BOGOTÁ, Colombia.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó este lunes un robusto gato de más de una tonelada de peso, fundido en bronce, a su Medellín natal.

La escultura EL Gato, de color rojizo, adorna desde este lunes en el Parque Biblioteca que lleva su nombre en la localidad de San Cristóbal, vecina a Medellín.

La obra, con un peso total de 1,050 kilogramos, mide 3,90 x 1,50 x 1,90 metros y valorada en 1.3 millones de dólares, fue entregada a las autoridades locales, en presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Botero, que llegó en las últimas horas a la ciudad que el próximo 19 de abril le celebrará sus 80 años de vida, hizo la entrega acompañado de su esposa, Sofía Vari, en una ceremonia en que centenares de niños de varias escuelas públicas de la localidad le saludaron y vitorearon.

Según el artista colombiano, “las personas necesitan una dosis de belleza y arte para mejorar su vida”.

La donación de El Gato antecede la inauguración mañana de su exposición de pinturas “El Viacrucis”, una exhibición de 27 óleos y 26 dibujos sobre la pasión de Cristo en el Museo de Antioquia en Medellín y que estará abierta hasta agosto próximo.

Hace algunos años Botero había donado a Medellín 23 esculturas y también parte de su colección privada de arte, con decenas de obras de grandes maestros contemporáneos e incluso algunos clásicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *