Fernando Tatis convierte el Dodger Stadium en su jardín para que San Diego iguale la serie

Llegó entonces el festival de vuelacercas de los Padres. Jackson Merrill y Xander Bogaerts en la octava, Kyle Higashioka en la novena y Tatis con su segundo jonrón.

Redacción Deportes (EE.UU.).- El dominicano Fernando Tatis Jr. dio un recital ofensivo con los Padres este domingo en el Dodger Stadium para igualar la serie divisional ante Los Ángeles Dodgers (1-1), liderando la gran paliza hasta el momento en la postemporada con el 2-10 que dejó cabizbajos a los angelinos.

Los Padres completaron en total seis jonrones, dos de ellos de Tatis, demasiado para unos Dodgers que comenzaron mal y terminaron peor.

Se mantiene el excelente rendimiento que el dominicano siempre ofrece en el Dodger Stadium. Con los dos cuadrangulares de este domingo suma ya 14 en los 36 partidos que ha disputado en este escenario.

Desde los primeros compases del encuentro el mensaje que transmitían los Padres era muy claro, no querían regresar a San Diego sin la victoria. Se apreció desde el primer turno de lanzamiento visitante, encabezado por el japonés Yu Darvish, lo hizo ante su compatriota Ohtani, y le ponchó.

Justo después sucedió una de las imágenes icónicas del encuentro, que a su vez demostró lo metidos que estaban en el partido los jugadores de San Diego, cuando Mookie Betts la mandó teóricamente fuera del parque con el que sería su primer jonrón de la postemporada, pero Jurickson Profar estiró su brazo izquierdo para agarrar la bola con su guante justo cuando ya caía en la mano de un aficionado de los Dodgers.

Esa ‘burla’ a la grada e incluso al ‘speaker’ del estadio, que llegó a cantar el jonrón, demostró la distancia existente entre ambos equipos en este segundo enfrentamiento.

Darvish se encontró muy cómodo en el montículo, donde subió durante siete entradas para permitir únicamente tres golpeos y una carrera, además de ponchar a tres rivales.

El venezolano David Peralta logró su primer jonrón en postemporada en la segunda para poner el 0-3. Sería el dominicano Teoscar Hernández quien inauguró el marcador para los Dodgers en la segunda entrada completando un sacrificio de Gavin Lux.

Llegó entonces el festival de vuelacercas de los Padres. Jackson Merrill y Xander Bogaerts en la octava, Kyle Higashioka en la novena y Tatis con su segundo jonrón.

Con 1-10 en contra llegó el último turno al bate de los locales, en el que lo único que lograron fue un jonrón de Max Muncy para maquillar el marcador antes de ir a San Diego el próximo martes.

Al margen de la derrota, la otra mala noticia para los Dodgers estuvo en la lesión en su tobillo derecho de Freddie Freeman, abandonando el juego después de cinco entradas y empeorando las molestias qua ya arrastraba desde el pasado 26 de septiembre.

FILIS 7-6 METS

Los Filis igualaron la serie divisional con su triunfo este domingo en el Citizens Bank Park, lo hicieron sabiendo sufrir ante el buen partido de los Mets, que mandaron a los locales a su último turno al bate con el marcador igualado a seis carreras.

Los neoyorquinos comenzaron el enfrentamiento de manera inmejorable, con dos jonrones de Mark Vientos en la tercera y de Pete Alonso en la sexta que les pusieron 0-3 al frente en el luminoso.

Contestó recortando la distancia uno de los hombres del partido, Bryce Harper, que logró su jonrón número 12 en unos ‘Playoffs’ con los Filis, igualando a su compañero Kyle Schwarber. Ahora ambos comparten el honor de ser quienes más vuelacercas han logrado en la postemporada en toda la historia de la franquicia.

Bryson Stott estuvo de cumpleaños, por primera vez disputaba en un día tan especial un partido de ‘playoffs’, en ninguna de las ocasiones anteriores había sido convocado. Esta vez lo supo aprovechar y lo celebró con un triple que impulsó dos carreras en la octava entrada, poniendo por delante a los suyos en un momento clave del encuentro.

Igualó a seis carreras otro cuadrangular de Vientos en la novena para impulsar también al puertorriqueño Francisco Lindor.

Pero el protagonismo estelar estaba reservado en este segundo encuentro de la serie para Nick Castellanos. El jugador de origen cubano se convirtió en el héroe de la noche al hacer un jonrón en la sexta, y proyectar en la novena el batazo de la victoria, que supondría el quinto ‘walk-off’ de los Filis en una postemporada, y se festejó como tal, con todo el equipo acudiendo a su encuentro dentro del campo.