Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ferrari se plantea 'liquidar' a Binotto y ya tendría el nombre de su sustituto

Ferrari se plantea 'liquidar' a Binotto y ya tendría el nombre de su sustituto
Ferrari se plantea 'liquidar' a Binotto y ya tendría el nombre de su sustituto

REDACCIÓN DEPORTES.- Que la continuidad Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, está en entredicho, no es algo difícil de imaginar, en vista de los resultados de su equipo después de dos carreras, aunque él no sea el culpable directo de que el coche de Leclerc golpeara al de su compañero y provocase el doble KO de los monoplazas rojos nada más empezar el ultimo GP.

Pero el caso es que son varios los motivos por los que en Maranello ya contemplan la salida de Binotto si no es capaz de dar un giro a la marcha del equipo en las próximas semanas, según revela el Corriere della Sera.

Es más, el equipo del ‘Cavallino Rampante’ ya tendría a el nombre de su sustituto, según ha informado el diario italiano, que sería el jefe de Ferrari GT, Antonello Coletta. Más que un tema de pilotos o de lances fortuitos como el de Leclerc y Vettel en el GP de Estiria, en las altas esferas de la Scuderia no están nada contentos con el rendimiento del SF1000, un vehículo claramente inferior al del año pasado, pues en un mismo circuito ha perdido un segundo. De hecho, tras la mala calificación del sábado pasado, el propio Binotto dijo: «El cronómetro nunca miente. Incluso hemos perdido con rivales a los que antes superábamos.

Estos resultados no son buenos para un equipo llamado Ferrari», reconocía. Desde el equipo se culpa a la FIA por no permitirles usar el mismo sistema relacionado con el flujo de combustible empleado el año pasado, pero en Maranello se apunta a Binotto, pues consideran que la mayoría de los problemas derivan de haber llevado a cabo el diseño de la aerodinámica y del chasis de acuerdo a los niveles de potencia de la antigua unidad.

Otro de los motivos que se esgrimen desde Italia para el posible relevo del director de la Scuderia, es que no ha sabido gestionar su relación con los diferentes jefes de departamento (aerodinámica, chasis, unidad de potencia, ingeniería de pista y director deportivo), que presentaron discursos muy diferentes al de Binotto para el desarrollo del monoplaza, algo que con el tiempo les está dando la razón.

Rafl Schumacher, aconseja poner rodear a Binotto de más genteDespués de la calificación del GP de Estiria, Ralf Schumacher habló muy claro para la televisión alemana: «En el fútbol, estaríamos hablando de un cambio de entrenador en este momento.

Todos las peleas internas, el problema del motor y ahora equipos como McLaren y Racing Point los pasan».
Ralf, sin embargo quiso echar un capote a Binotto, ya que Ferrari ha querido centralizar todas la áreas del equipo de F1 en su figura: «Esa carga de trabajo no puede ser realizada por una sola persona; debe haber un grupo. En la época de Michael [Schumacher], había tres personas destacadas, y diría que ahora hay cinco en Mercedes».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *