En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ferrer: "Tendré que jugar con mucha intensidad para poder ganar" a Goffin

Ferrer:
Ferrer: "Tendré que jugar con mucha intensidad para poder ganar" a Goffin
David Ferrer, tenista.

David Ferrer, tenista.

ROMA.- El español David Ferrer, número ocho del mundo, dijo que mañana tendrá que jugar “con mucha intensidad” para vencer al belga David Goffin, “un jugador muy duro”, tras haberse impuesto hoy a su compatriota Guillermo García-López por 6-1, 6-3 en octavos de final del torneo de tenis de Roma.

“Goffin es un jugador con mucho talento y al que le veo con mucho proyecto de futuro. Será un partido que tendré que jugar con mucha intensidad para poder ganar”, dijo Ferrer preguntado por el duelo de mañana.

El encuentro de esta jornada con García-López fue “duro”, “muy igualado” y “engañoso” a pesar del 6-3 de la segunda manga, en la que su rival “comenzó a buscar más con su derecha” y puso al tenista valenciano en dificultades.

“En el primer set, creo que Guillermo ha jugado a especular. Sin grandes fallos, pero yo he mantenido un buen nivel. En el segundo set ha buscado más, a tirar más de derecha y el ritmo de juego ha sido muy alto. Por suerte, lo he podido contrarrestar”, describió.

“Estoy bien, me quedan dos torneos y voy a intentar darlo todo”, afirmó Ferrer, quien fue consciente de que “son muchos partidos, y físicamente y mentalmente cuesta”.

“Lo importante -prosiguió- es que esta semana me he encontrado bien de sensaciones. He podido mantener el nivel mental y físico (…) a muy buen nivel y eso es importante. A partir de ahí, después de París me cogeré dos o tres semanas de vacaciones seguro”.

El cansancio, dijo, es más físico que mental, porque “cuando ganas partidos, estás con confianza y ganas, pero el cuerpo cuesta mucho más recuperarlo”.

Preguntado por las decisiones del británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams de retirarse, el valenciano dijo entender a sus compañeros porque él también lo sufre “en sus propias carnes”.

“El calendario es muy ajustado, se junta todo. Yo siempre digo que tal y como está hecho el calendario, hay que dosificarse y saber elegir”, señaló.

“(Novak) Djokovic decidió no jugar en Madrid y para mí es una buena elección porque no podría con todo. Murray más de lo mismo, lleva dos semanas de campeón y se acerca Roland Garros. Yo les entiendo porque lo sufro en mis carnes”, apuntó.

El duelo, de 1 hora y 25 minutos, era la octava ocasión en la que ambos se veían las caras de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

El próximo rival del de Jávea en cuartos será el belga David Goffin, que se enfrentará directamente a Ferrer sin batirse antes con Murray, retirado del torneo por cansancio.

Será el segundo encuentro de Ferrer y Goffin, que solo se han visto las caras en una ocasión, en París en 2014, que resultó con victoria del español por 6-3, 2-6, 6-3 .

Ferrer logró la clasificación en el torneo de Roma el martes al imponerse por 6-4 y 7-5 al francés Richard Gasquet, un rival al que se ha enfrentado en once ocasiones y vencido en ocho, pero contra quien perdió en los dos duelos anteriores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *