En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Festejan cumpleaños 124 a abuela mexicana que tiene 148 descendientes

Festejan cumpleaños 124 a abuela mexicana que tiene 148 descendientes
Festejan cumpleaños 124 a abuela mexicana que tiene 148 descendientes

Municipio de Zapopan

ZAPOPAN, México.– Una mujer mexicana, con 148 nietos, tataranietos y choznos, fue agasajada hoy en conmemoración de los 124 años que cumple mañana en el municipio de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, cuyas autoridades creen que pudiera tratarse de la más longeva de América Latina.

Leandra Becerra Lumbreras, quien no padece ninguna enfermedad crónico degenerativa, estuvo abandonada durante varios años hasta que en 2008 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapopan se hizo cargo del caso y buscó a sus familiares, informó hoy la institución en un comunicado.

Así se supo que la mujer tiene 148 descendientes, quienes viven en los estados mexicanos de Tamaulipas y Jalisco y en varios de Estados Unidos.

En Jalisco tiene 40 nietos y tataranietos, según datos proporcionados por una de sus bisnietas, Miriam Alvear Hernández, quien cuida de ella, dijo la fuente.

Becerra, según comunicado del DIF Zapopan, fue líder de las “Adelitas” en el frente del jefe rebelde Doroteo Arango, “Pancho Villa”, durante la Revolución mexicana (1910-1917).

Las “Adelitas” acompañaron en los frentes de guerra a sus maridos durante la gesta revolucionaria.

Leandra “es la mujer más longeva de Zapopan y podría ser de América Latina, según han mencionado medios de comunicación y otras instituciones”, dijo el comunicado del DIF Zapopan, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

Su fiesta fue amenizada por el coro Quetzal de adultos mayores del DIF Zapopan y a ella acudieron algunos de sus familiares.

“La cumpleañera no tiene ninguna enfermedad crónico degenerativa y cuando está despierta comparte anécdotas de la Revolución mexicana”, dijo el DIF al calificar a “Doña Leandra” como una mujer cariñosa, con un lenguaje pausado y suave.

“Ocasionalmente canta y platica con su familia y seres queridos”, aseguró la institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *