En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Festival Corto Circuito rinde desde este jueves tributo a escuela cubana de cine

Festival Corto Circuito rinde desde este jueves tributo a escuela cubana de cine
Festival Corto Circuito rinde desde este jueves tributo a escuela cubana de cine

El festival de cine Corto Circuito, que comienza este jueves en Nueva York rinde homenaje a escuela cubana de cine

NUEVA YORK, EE.UU.– El festival de cine Corto Circuito, que comienza este jueves en Nueva York, presentará más de 52 cortometrajes de América Latina y España en un año en que se rendirá homenaje a la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, en el 25 aniversario de su fundación.

La octava edición del festival de cortos, en el Centro Rey Juan Carlos I de España, presentará filmes de todos los géneros y formatos que se han realizado en los últimos años en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, México, Perú, Uruguay, y España, al igual que de cineastas latinos residentes en Estados Unidos.

Entre las cintas que se mostrarán habrá historias que han sido ganadoras en importantes festivales, entre éstas “Si viaja de noche trate de ir acompañado”, de Isabel Muñoz; “Los bañistas”, de Carlos Lechuga; “El río”, de Adrián Saba, y “Amar”, de Isabel Herguera, con las que se inaugura hoy el festival, informó en un comunicado de prensa la comisaria Diana Vargas.

También se muestran hoy las ganadoras “Fábrica de muñecas”, de Ainhoa Menéndez; “Sambatown”, de Cadu Macedo; “Nuestra hospitalidad”, de Pablo Abdala y Joaquín Peñagarícano; “Los crímenes”, de Santiago Esteves”; “Desanimado”, de Emilio Martí, y “The Bet”, de Miguel Otálora.

El festival, que es gratuito y culmina el próximo domingo, presentará mañana una serie de cortometrajes realizados por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio, fundada en 1986 por el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri y el cineasta cubano Julio García Espinosa.

Considerada como una de las mejores del mundo, por sus aulas han pasado miles de profesionales y estudiantes procedentes de más de 50 países, por lo que también se le conoce como la Escuela de todos los mundos, destacó además Vargas.

Agregó que los cortos de ficción cubanos que se mostrarán mañana en el festival son “Bajo Habana”, de Terence Piard; “El espino”, de Theo Court; “Maniobra”, de Ricardo Fontana; “Yo tenía un cerdo llamado Rubiel”, de Jaime Rosales; “Cuerpo de mujer”, de Clara Albinati, y “Vecino”, de Argenis Mills.

Este día el público podrá disfrutar además de algunos trabajos más recientes de la Universidad del Cine de Buenos Aires, que ha sido fundamental en el desarrollo del cine contemporáneo de ese país y la lista incluye “Fiesta de casamiento”, de Martin Morgenfeld y Gaston Margolin, “La inviolabilidad del domicilio está basada en el hombre que aparece empuñando un arma en la puerta de su casa”, de Alex Piperno, y “Juku”, de Mauricio Quiroga.

Corto Circuito presentará también una muestra de cortos animados mexicanos de los últimos cinco años, así como los premiados “Paraíso terrenal”, del chileno Tomás Welss; “La casa en el árbol”, del colombiano Josué Jaramillo, y “Entrenubes”, de los costarricenses Daniel del Risco y Daniel Rodríguez, entre otros proyectos latinoamericanos.

De España llegan al festival “Un novio de mierda”, de Borja Cobeaga; “Convergentes”, de Alejandro Portaz, y “La mujer del hatillo gris”, de Luis Trapiello.

El festival cerrará con la presentación de los trabajos de directores residentes en Estados Unidos: “Leap Before you Look”, de Stephane Goldsand; “Tijereto”, de Camila Jiménez; “Gloria sin ventanas”, de Pablo Herrán, y “El día de las flores”, de Duane Ferguson.

También presentarán “No Exit”, de Diana K. Huérfano; “Odysseus Gambit”, de Alex Lora; “Una carrerita, doctor”, de Julio Ramos, y “When You Need Them”, dirigida por Pablo Cubarle.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *