En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Festival de Artes 2011 reunirá a representantes de América Latina en Puerto Rico

Festival de Artes 2011 reunirá a representantes de América Latina en Puerto Rico
Festival de Artes 2011 reunirá a representantes de América Latina en Puerto Rico

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Festival Interamericano de las Artes (FIA) 2011, que se inaugura el próximo día 20 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, reunirá en la isla caribeña a representantes de toda América Latina.

Un concierto con el violinista ruso Emanuel Borok junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés, abrirá el 20 una cita que en esta edición cuenta con una oferta que incluye al dúo de pianistas puertorriqueños José Ramos Santana y José Meléndez.

La edición de 2011 de la cita traerá a Puerto Rico las actuaciones del guitarrista chileno Luis Orlandini, Eddy Marcano y su Cuarteto Acústico, un concierto de bandoneón con Daniel Binelli junto a la Sinfónica dirigida por el maestro Roselín Pabón, y el cierre con Humberto Ramírez y su Big Band.

El FIA 2011 presenta además el sábado 27 la obra de teatro “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, de Gabriel García Márquez, con la actriz cubana Daisy Granados, dirigida por la también cubana Dolores Pedro.

El concierto inaugural, el sábado 20, presenta un programa dedicado a música de compositores norteamericanos que consta de la obra “Naive and Sentimental” de John Adam, el Concierto para violín de Philip Glass interpretado por el violinista de origen ruso Borok y el “Adagio for Strings” de Cindy McTee.

El jueves 25, el guitarrista Orlandini se embarca junto a la Orquesta Sinfónica en un programa que combina las obras de cámara Páramo del mexicano Ricardo Zohn Muldoon y Algo flota sobre el Palladium del puertorriqueño Rafael Aponte Ledée.

Completa el programa el concierto para guitarra y orquesta del peruano Celso Garrido Lecca, premio Tomás Luis de Victoria, interpretado por Orlandini.

El domingo 28 actúa Eddy Marcano, consagrado violinista y director, además de estudioso de la música tradicional folclórica venezolana.

El amor por la música autóctona de su país lo llevó a formar el Cuarteto Acústico, integrado por él en el violín, Gustavo Carucí en la guitarra y dirección, Héctor Molina en el cuatro y José “Layo” Puentes en el contrabajo.

El jueves 1 de septiembre vuelve la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Roselín Pabón con otro concierto que destaca la música del compositor mexicano Silvestre Revueltas con tres obras de cámara y para pequeña orquesta: Ocho por radio, Janitzio y El renacuajo paseador.

También el tango tendrá su espacio, con la intervención del legendario bandoneonista argentino Daniel Binelli en el Concierto para bandoneón de Astor Piazzolla y una obra de su autoría titulada Metrópolis.

La orquesta interpretará también la obra tres versiones sinfónicas del cubano Julián Orbón.

El gran cierre es el viernes 2 de septiembre con Humberto Ramírez y su Big Band, que interpretará un variado repertorio de música popular destacando obras de los maestros del Jazz Tradicional, Jazz Latino y Jazz Contemporáneo, así como piezas originales.

Todas las presentaciones serán en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *