En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Festival de cine infantil es inaugurado y busca "crear espectadores críticos"

Festival de cine infantil es inaugurado y busca
Festival de cine infantil es inaugurado y busca "crear espectadores críticos"
Festival de Cine infanti

Festival de cine infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La novena edición del Festival Internacional de Cine Infantil fue inaugurada hoy en el Palacio del Cine Bella Vista Mall, y su intención, según señaló la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (Bijrd), Dulce Elvira de los Santos, es crear espectadores críticos e involucrarlos en este arte.

La Vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró la fiesta cultural, y extenderá mañana el evento a Santiago, con un acto similar en el Palacio del Cine, en Terra Mall.

El festival que culminará el 30 de julio con la entrega del premio “Margarita de Oro”.

La vicemandataria también dejó abierto un ciclo temático y formativo que incluye charlas, encuentros y un panel sobre el cine como recurso educativo, en el que intervendrán los cineastas dominicanos Juan Basanta, Bladimir Abud, Tanya Valette, Fiora Cruz, Félix Manuel Lora y José D’Laura.

Acompañaron a Cedeño, entre otros, la actriz y escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de Bijrd, entidad que coordina el evento; y el cineasta israelí, Itai Lev, director y productor de cine independiente, quien participa como invitado especial en el festival.

Según informaron desde la Vicepresidencia, Cedeño busca con el festival promover la “sana diversión yentretenimiento en la familia dominicana”.

La primera película proyectada fue Maléfica, basada en el cuento de hadas La bella durmiente.

La programación del festival incluye también, cortos y documentales.

“Nuestra intención es crear espectadores críticos e involucrarlos en este arte que cada día se consolida y crece en nuestro país. La cartelera de este año es para no perderse ni una sola de las películas”, apuntó Dulce Elvira de los Santos.

Los filmes que se exhiben fueron seleccionados cuidadosamente para que la niñez pueda disfrutar, al tiempo que aprenden de sus valores y mensajes.

El jurado que valora las películas lo componen niños en de entre 10 y 13 años, quienes recibieron un taller de apreciación cinematográfica con el profesor Alfredo Casterá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *