En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Festival de Cine y DD.HH. en Uruguay hace foco en la violencia institucional

Festival de Cine y DD.HH. en Uruguay hace foco en la violencia institucional
Festival de Cine y DD.HH. en Uruguay hace foco en la violencia institucional

MONTEVIDEO.- Montevideo acogerá a partir de hoy la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos “Tenemos Que Ver”, que hará foco en la temática de la violencia institucional con una selección de más de 40 títulos de 22 países, informó la organización.


“Tenemos Que Ver” se desarrollará entre el 7 y el 14 de junio de 2018 con la presencia de cinco cineastas internacionales.

El evento, que tiene como objetivo promover la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través del cine, es organizado por las ONG “Tenemos Que Ver” y “Cotidiano Mujer”.

El documental “Los cuerpos dóciles” de Diego Gachassin (Argentina) será el encargado de abrir el festival.

Gachassin, también responsable de “Pabellón 4”, estará presente en el evento junto a otros realizadores invitados como Ezequiel Reyes Retana (México), Kiko Goifman (Brasil), Federico Pozzi (Argentina) y Ignacio Ragone (Argentina).

Más de diez filmes, inéditos para el público uruguayo, estarán en competencia en la presente edición del festival desde países como España, Francia, Irán, Italia, Líbano, México, Catar y Rusia.

“Fail to appear” de Antoine Bourges (Canadá), “Bixa Travesty” de Goifman y Claudia Priscilla (Brasil), “El vigilante” de Diego Ros (México) y “Locura al aire” de Alicia Cano y Leticia Cuba (Uruguay) son algunos de los títulos que integran la programación de la muestra.

“El otro lado de todo”, documental serbio dirigido por Mila Turajlic, dará cierre al festival.

La exhibición de las cintas se realizará en distintas salas de Montevideo, así como de otros cinco departamentos del interior del país, con entrada gratuita. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *