x
19 Abril 2024

FF.AA. y Policía Nacional llaman a la paz y el orden público en campaña electoral

Fachada Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jefes de las Reservas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas llamaron a sus subalternos a mantener una conducta calmada y apegada a la paz pública en medio de la actual campaña electoral.

“La hora nacional convoca a todos los dominicanos, sean estos civiles o militares y policías en retiro a mantener una posición de conducta civilizada y de apego a la paz por encima de todas las cosas, y esto lo decimos en razón de que en los actuales momentos la pasión política tiende a desbordarse y que personas que estuvieron a lo largo de su vida al servicio del orden público y del equilibrio social, pudieran perder de vista ese estado de conducta, haciéndose un grave daño a sí mismo, y lo que es más importante todavía, que le estarían prestando un flaco servicio a la sana convivencia nacional”, señala un comunicado emitido la noche del viernes por el Mayor General policial, Vinicio M. Perdomo Feliz, y el Mayor General del Ejército, Orlando Saillant Ornes.

También señala que el momento demanda reflexión. “Es verdad que hoy vivimos un período de competencia política, pero esta situación no debe poner en peligro la paz social”, sancionan.

Explican que hay sobradas razones para entender que el actual momento no es propicio para los ánimos sobresaltados.

“Esta apelación se las formulamos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que al igual que nosotros se encuentran en situación pasiva y que constituyen la reserva militar y policial con que cuenta nuestra nación para la preservación de la Constitución de la República y el respeto a las leyes vigentes”, indica el comunicado emitido por el Director General de la Reserva de la Policía Nacional y el Jefe de Estado Mayor de la Reserva de las Fuerzas Armadas.

Este llamado surge en momentos en que el ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, advirtiera defenderá los votos del candidato opositor Hipólito Mejía y “si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer”.

Las declaraciones de Candelier se dieron al ser entrevistado en un programa de Cotuí.

.

Comenta con facebook