En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fideicomiso Madoff eleva a mil millones de dólares demanda contra los Mets

Fideicomiso Madoff eleva a mil millones de dólares demanda contra los Mets
Fideicomiso Madoff eleva a mil millones de dólares demanda contra los Mets

Bernard Madoff

NUEVA YORK, EE.UU.- El fideicomiso encargado de recuperar fondos para indemnizar a las víctimas del fraude del exfinanciero Bernard Madoff elevó hoy de 300 a mil millones de dólares la cantidad que reclama al equipo de béisbol de los New York Mets.

En un comunicado, el abogado Irving Picard defendió que los principales dueños de ese club, Fred Wilpon y Saul Katz, recibieron un préstamo libre de intereses del propio Madoff y que cuenta con nuevos datos que apuntan a la “profunda dependencia” que tenía el fondo de inversión Sterling -con el que ambos invertían- del fraude gestado por el exfinanciero.

Por esos motivos, Picard interpuso hoy en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York una enmienda de la demanda presentada en febrero, en la que entonces sólo reclamaba 300 millones de dólares a los dueños de los Mets.

Picard pide ahora mil millones de dólares a los propietarios de equipo de béisbol neoyorquino, al considerar que el beneficio de sus negocios con Madoff fue ficticio y, además, los acusa de haber desoído numerosas alertas acerca de la legalidad de las inversiones que proponía el exfinanciero ahora encarcelado.

El fideicomiso asegura en la demanda que los propietarios de los Mets son “unos de los mayores beneficiarios del fraude de Madoff, al haber ganado cientos de millones de dólares en beneficio de la relación de más de un cuarto de siglo que mantuvieron con su firma de inversión”.

“Ganaron tanto dinero fácil con Madoff durante tanto tiempo que, pese a los numerosos indicios de fraude que se les presentaron, decidieron simplemente mirar hacia otro lado”, asegura Picard, para quien su “ceguera” ante el fraude es “inexcusable”.

Esta demanda contra los dueños de los Mets es una de las múltiples que Picard presentó contra cerca de un centenar de entidades en búsqueda de compensaciones para las víctimas del esquema Ponzi que Madoff mantuvo durante más de dos décadas.

Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, que ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de todo el mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *