En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fidel Castro considera un "hecho aborrecible" el "asesinato" de Bin Laden

Fidel Castro considera un
Fidel Castro considera un "hecho aborrecible" el "asesinato" de Bin Laden

Fidel Castro.

La Habana.- El expresidente de Cuba Fidel Castro calificó este jueves de “hecho aborrecible” lo que definió como el “asesinato” de Osama Bin Laden y opinó que arrojar su cadáver al mar demuestra “temor e inseguridad” y lo convierte en un personaje “más peligroso”.

“Cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca”, escribe Fidel Castro, de 84 años, en la última de sus “Reflexiones” publicada hoy.

El líder cubano cree además que EE.UU. demuestra “temor e inseguridad” al ejecutar “sin ley ni juicio” al líder del grupo terrorista Al Qaeda y luego enviar su cadáver “a las profundidades del mar”.

Esos métodos convierten a Bin Laden “en un personaje mucho más peligroso”, opinó.

“La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos”, reseña Castro en su artículo titulado “El asesinato de Osama Bin Laden”.

Tras recordar que Cuba se solidarizó con Estados Unidos con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2011, de los que se responsabiliza a Bin Laden, y brindó su cooperación en el campo de la salud, Fidel Castro reprocha a la potencia norteamericana las “guerras injustas” de Iraq y Afganistán o las “horribles imágenes” de la prisión de Guantánamo, en “territorio ocupado de Cuba”.

“Obama (Barack, presidente de EEUU) no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas”, reseña el expresidente cubano.

También ratifica Fidel Castro su convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolverá mediante la violencia y la guerra, al tiempo que recuerda en su artículo que Bin Laden “fue durante años amigo de Estados Unidos, que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo”.

El artículo de Fidel Castro es la primera reacción de alto nivel en Cuba ante la muerte de Osama Bin Laden, que sí ha sido recogida y comentada en los últimos días por los principales medios de comunicación de la isla (todos oficiales).

El Gobierno del general Raúl Castro no ha hecho hasta ahora pronunciamiento alguno al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *