En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fidel Castro elogia a Chávez, que siempre se interesó por la paz en Colombia

Fidel Castro

LA HABANA, Cuba.- Fidel Castro elogió “la genialidad” del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien, aseguró, siempre ha estado interesado por la paz en Colombia, según un nuevo artículo publicado hoy en el que ensalza a su aliado.

“No recuerdo haber escuchado nunca a Chávez promover en Colombia otra cosa que no fuera la paz, ni tampoco mencionar a Raúl Reyes” (el fallecido número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), escribe el expresidente de Cuba Fidel Castro.

“Desde que conocí a Chávez, ya en la presidencia de Venezuela, desde la etapa final del gobierno de (Andrés) Pastrana (1998-2002), siempre lo vi interesado por la paz en Colombia, y facilitó las reuniones entre el gobierno y los revolucionarios colombianos que tuvieron por sede a Cuba, entiéndase bien, para un acuerdo verdadero de paz y no una rendición”, recuerda.

Según Fidel Castro, el presidente de Venezuela “aprecia particularmente a los colombianos; millones de ellos viven en Venezuela y todos se benefician con las medidas sociales adoptadas por la Revolución, y el pueblo de Colombia lo aprecia casi tanto como el de Venezuela”.

Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, dedica la última entrega de sus “Reflexiones”, titulada “La genialidad de Chávez”, a elogiar al presidente venezolano y advierte de que sus “enemigos” prefieren el “caos” antes que el desarrollo.

“En el escenario de Venezuela se libra hoy un gran combate. Los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos, como afirma Chávez, antes que el desarrollo justo, ordenado y pacífico del país”, señala.

A su juicio, Venezuela “constituye un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los militares revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia” de los pueblos de América.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *