X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Fidel Castro recibe a vicepresidente de China Xi Jinping

Fidel Castro recibe a vicepresidente de China Xi Jinping
Fidel Castro recibe a vicepresidente de China Xi Jinping

Fidel Castro.

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro recibió al vicepresidente de China Xi Jinping el lunes en La Habana, según una foto del encuentro colgada este martes en el sitio oficial Cubadebate y que fue divulgada por la agencia Xinhua.

En la imagen se ve a Fidel Castro sonriente, vestido con una chaqueta deportiva oscura y camisa de cuadros y saludando con un apretón de manos al vicepresidente Xi.

El expresidente cubano, quien se ha mantenido apartado del poder desde 2006 debido a una grave enfermedad, también recibió la semana pasada al exgobernante de Brasil y amigo personal Luiz Inácio Lula da Silva.

El vicepresidente chino -considerado el favorito para suceder a Hu Jintao al frente del Gobierno- se reunió el domingo con el mandatario cubano, el general Raúl Castro, en un encuentro que precedió a la firma de una decena de acuerdos entre ambos Gobiernos en las áreas petrolera, financiera, técnica, de informática y comunicaciones para reforzar sus relaciones bilaterales.

La visita de Xi y la delegación que le acompaña concluirá este martes marcada por los contactos políticos al más alto nivel y el reforzamiento de las relaciones económicas bilaterales.

El vicepresidente chino visitó el lunes una empresa petrolera que mantiene colaboración con una firma de su país y el balneario de Varadero, principal polo turístico del país, ambos en la provincia occidental de Matanzas, y una policlínica en La Habana.

China es el segundo socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela, y el comercio bilateral aumentó en 2010 a 1.800 millones de dólares (1.323 millones de euros), 254 millones de dólares más (186 millones de euros) que en 2009, según datos oficiales.

Cuba es el primer punto de la gira latinoamericana de Xi Jinping, quien abandonará mañana la isla con destino a Uruguay y Chile, dentro de un recorrido para aumentar las relaciones económicas de China con la región.

El comercio entre China y América Latina se ha multiplicado en la última década por 10 (pasó de 10.000 millones de dólares en 2000 a 100.000 en 2007), y registra aumentos interanuales superiores al 35 por ciento

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *