En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fidel Castro se pregunta si España también será bombardeada por las protestas

Fidel Castro se pregunta si España también será bombardeada por las protestas
Fidel Castro se pregunta si España también será bombardeada por las protestas

Fidel Castro.

LA HABANA.- El expresidente de Cuba Fidel Castro se preguntó hoy en tono irónico si España también será bombardeada a raíz de las manifestaciones del llamado Movimiento 15-M, en las que miles de personas demandan democracia real y critican a la clase política española.

“¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40 por ciento de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?”, pregunta el líder cubano en un artículo divulgado este lunes en la web Cubadebate.

Con el titulo “La insostenible posición del imperio”, la última de las “Reflexiones” de Fidel Castro -“improvisada” según indica- alude al discurso que pronunció hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Oriente Medio.

Según el líder cubano, de 84 años, Obama no es dueño de la situación, “sólo maneja algunas palabras importantes” y son el Pentágono y la CIA quienes concentran el “poder imperial”.

“A estas alturas, después de 228 años de la Declaración de Independencia, el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente”, escribe el expresidente cubano.

Sin embargo, Fidel Castro no entra a analizar el discurso de Obama porque en el momento de escribir su “Reflexión” aún no se había divulgado la “bendita versión oficial en español” del mismo, según reseña al final de su artículo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *