En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fidel Castro se reunió con el fraile brasileño Frei Betto en La Habana

Fidel Castro se reunió con el fraile brasileño Frei Betto en La Habana
Fidel Castro se reunió con el fraile brasileño Frei Betto en La Habana

Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba.- El expresidente cubano Fidel Castro se reunió este viernes en La Habana con el fraile brasileño Frei Betto, con quien conversó de temas de actualidad incluida la situación en Libia, informaron este sábado medios oficiales.

El diario Granma indica que Castro y Betto sostuvieron “una fraternal conversación” y en su largo encuentro intercambiaron sobre varios temas, incluidos “la situación en Libia, otros asuntos internacionales y de interés mutuo”.

“El diálogo sostenido fue expresión de la amistad existente entre el compañero Fidel y el destacado escritor Frei Betto”, señala el rotativo.

Escritor, antropólogo y filósofo, Frei Betto, es uno de los impulsores de la “teología de la liberación” en América Latina, visita La Habana con frecuencia y es el autor del libro “Fidel Castro y la religión”.

El fraile dominico viajó a la isla este mes invitado a participar en la Feria Internacional del Libro de Cuba, donde presentó una nueva edición de “Fidel y la Religión”, obra que ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Tras la grave enfermedad y larga convalecencia que lo alejó del poder en 2006, Fidel Castro ya se había reunido en la isla con Betto, al que considera un “entrañable amigo”.

La semana pasada las actividades públicas del líder cubano volvieron a intensificarse, al reunirse con un grupo de intelectuales invitados a la Feria del Libro y con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien realizó una visita privada a Cuba.

El debate de Castro con los intelectuales, que se extendió por horas, fue televisado por partes durante tres días y constituyó su primer acto público en 2011.

Después de cuatro años alejado de la vida pública por su estado de salud, Fidel Castro reapareció públicamente por primera vez en julio de 2010.

Desde entonces ha participado en diversos actos, se ha reunido con intelectuales, periodistas, científicos, economistas y ha concedido entrevistas a varios medios extranjeros.

Además sigue publicando artículos de opinión bajo el título “Reflexiones”, que comenzó a escribir tras dejar la presidencia de Cuba y en los que analiza principalmente temas internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *