En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fidel Santana truena contra reforma fiscal; llama a respaldar marcha del martes

Fidel Santana truena contra reforma fiscal; llama a respaldar marcha del martes
Fidel Santana truena contra reforma fiscal; llama a respaldar marcha del martes

Fidel Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, anunció su rechazo a la reforma fiscal y dijo que la misma es innecesaria porque existen otras alternativas para recaudar fondos.

“Tenemos el compromiso de contribuir a que la protesta crezca, a que se levante el pueblo en una oleada de resistencia ciudadana, capaz de revertir el paquetazo. Tenemos que ayudar a derrotar la impunidad, tenemos que insistir en que el dinero que está en los bolsillos de los ladrones sea recuperado y que sean enjuiciados los corruptos”, manifestó Santana este domingo durante el acto de juramentación de nuevos miembros del Frente Amplio.

Sostuvo que se ha tocado fondo y que el país ha sido sumido en un profundo abismo que se expresa en la quiebra moral, la ruina institucional, la bancarrota del modelo político, la inviabilidad del modelo económico y la ineficacia en la respuesta a viejos problemas sin solución.

“Más de 187 mil millones de pesos, estiman los economistas es el monto del hoyo de Leonel Fernández. Pensábamos que era imposible que alguien pudiera superar el escandaloso fraude de Baninter que, por cierto, todo el pueblo dominicano ha tenido que pagar. Para desgracia de todos, pocos años después tenemos un hoyo financiero más grande, con la diferencia de que no hay nadie preso y los responsables del robo caminan con sus caras duras, diciéndonos que tenemos que apretarnos más los cinturones, porque hay que garantizarles más dinero para que sigan dándose la buenaza vida que llevan, mientras la población sólo sabe trabajar y sacrificarse”, sentenció el dirigente.

Recordó que  este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, los frenteamplistas tienen cita en la avenida  Correa y Cidrón esquina Alma Máter, para ser parte de una jornada más de lucha contra el paquetazo, para participar en la marcha que se dirigirá al Congreso a reiterar el rechazo a nuevos y mayores impuestos. La misma está convocada por el Foro Social Alternativo y diversas articulaciones sociales, bajo el lema de “Justicia Fiscal”.

Acto de juramantación del Frente Amplio

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *