En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fidelio Despradel declina juramentar a Lucía Medina por ser hermana del Presidente

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de incidentes en una de las cámaras legislativas, previo al discurso y toma de posesión del presidente Danilo Medina, fueron instalados los bufetes directivos y juramentados los nuevos legisladores electos para el periodo 2016-2020.

La acción terminó con el retiro de la oposición.

El diputado electo por Alianza País, Fideo Despradel, declinó el papel que le corresponde como Presidente de Edad de la Cámara de Diputados de juramentar a la nueva Presidenta, Lucía Medina, por ser hermana del Presidente.

“¿Qué garantía de control efectivo podrá realizar esta Cámara de Diputados sobre los actos del Poder Ejecutivo si su titular es hermana del señor Presidente y miembra del mismo partido?” expresó.

Despradel dijo que no es legítimo ni ético que dos hermanos consanguíneos, miembros dirigentes del mismo partido, en representación de dos poderes “supuestamente distintos” integren el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano encargado de elegir a JCE, El Consejo Superior Electoral, la Cámara de Cuentas y la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que  el pueblo dominicano no se merece un escarnio como este y que él, como legislador y “revolucionario de toda la vida” no se va a prestar a ello.

En su lugar tuvo que realizar la juramentación el diputado peledeísta Gregorio Reyes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso se merece un aplauso bien grande.
Excelente por el, en nuestro país aún quedan personas con buenos criterios y valores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *