x

Fiduciaria Banreservas ya no administra Fideicomiso de Reforma PN

Andrés Van der Horst

Al ser cuestionado sobre qué monto había acumulado cuando lo pasaron del Reservas a Universal, dijo que unos 180 millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- La Fiduciaria Banreservas ya no administra los recursos que entran a través de el fideicomiso de reforma de la Policía Nacional, así manifestó este miércoles en la entrevista central de El Despertador Andrés Van der Horst, quien resaltó que ahora la responsabilidad la tiene la Fiduciaria Universal.

El director ejecutivo de la Fiduciaria Banreservas explicó, que el Gobierno decidió que para que haya más transparencia, es mejor que no lo administre una fiduciaria del Estado, «y nosotros no queremos de ninguna manera generar ese monopolio, y vuelvo y repito es un dinero eminentemente del sector privado».

«Ya no estará en Fiduciaria Banreservas, lo va a tener la Fiduciaria Universal que es un fideicomiso privado, porque el dinero que viene es un dinero privado para la compra y para una serie de pagos que tiene que ver con la reforma policial, o sea, cuando el presidente convoca a los sectores empresariales para que lo acompañen en el proceso de reforma policial comienzan a pedir recursos, porque en ese momento se está dando cuenta que faltan recursos, muchos que van desde la compra de utensilios normales, temas de comunicación, y la mayoría de recursos falta para el tema de la capacitación en la educación».

Al ser cuestionado sobre qué monto había acumulado cuando lo pasaron del Reservas a Universal, dijo que unos 180 millones de pesos.

Comenta con facebook