En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fieles forman fila desde el lunes para asistir a misa

Fieles forman fila desde el lunes para asistir a misa
Fieles forman fila desde el lunes para asistir a misa
Papa Francisco.

Papa Francisco.
(Fuente Externa)

BRASIL.- La fila de fieles interesados en ingresar a la basílica de Aparecida para asistir a la misa que el papa Francisco celebrará el miércoles en el mayor santuario brasileño comenzó a ser formada en la tarde del lunes, casi cuarenta horas antes de la hora prevista para la ceremonia.

“Para ser el primero tuve que llegar aquí a las 16.30 horas (19.30 GMT) del lunes”, dijo a Efe el brasileño José Carlos Costa, un jubilado de 65 años que encabeza una fila que al final de la tarde del martes serpenteaba por algunas calles de esta ciudad brasileña y cuyo final se perdía de vista.

Costa vive en Sao José dos Campos, otra ciudad del interior del estado de Sao Paulo próxima a Aparecida, y alega que difícilmente tendrá otra oportunidad en su vida para asistir a una misa celebrada por el primer Papa latinoamericano.

En la fila destacan peregrinos de varias ciudades brasileñas y de algunos países vecinos, incluyendo monjas y numerosas personas de edad, según pudo constatar Efe.

Cerca de 200.000 personas son esperadas mañana en Aparecida, una ciudad de sólo 35.000 habitantes y cuya basílica tiene capacidad para 30.000 personas, para acompañar la visita de cerca de siete horas que el pontífice hará al santuario dedicado a Nuestra Señora de Aparecida, la patrona de Brasil.

El papa, que inició el lunes una visita de una semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, solicitó que su agenda en el país con mayor número de católicos en el mundo incluyese una visita al santuario, que atrae a cerca de once millones de personas al año y que es el principal destino de peregrinación del país.

Pese al gigantismo del santuario tan sólo 15.000 personas podrán ingresar mañana a la basílica para asistir a la misa que Francisco celebrará.

“Comenzaremos a distribuir 13.000 pulseras a partir de las 5.00 de la mañana. Cuando se acaben las pulseras bloquearemos la entrada. Los demás tendrán que asistir a la misa en las pantallas gigantes que montamos en los estacionamientos”, explicó el rector del Santuario Nacional, sacerdote Domingos Savio.

A estos 13.000 fieles se sumarán 2.000 personas con lugares ya reservados, entre los cuales 30 miembros de la comitiva del papa, 42 obispos, 1.100 sacerdotes, 87 diáconos y diferentes autoridades.

Quienes no ingresen a la basílica podrán ver al papa en los dos recorridos que el pontífice realizará en Papamóvil por las estrechas calles de Aparecida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *