En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiesta de la Música inicio el verano en la Zona Colonial

Fiesta de la Música inicio el verano en la Zona Colonial
Fiesta de la Música inicio el verano en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiesta de la Música, que se realiza anualmente en más de 300 ciudades de 120 países 22, tendrá lugar este sábado en la Zona Colonial con la participación de más de 50 agrupaciones locales y una de Guadalupe.

Por cuarta ocasión el área urbana más antigua de Santo Domingo acoge el evento artístico que está organizado por la Alianza Francesa.

[jwplayer mediaid=”200840″]

Uno de sus organizadores, Manuel Betances explicó que la Fête de la Musique busca integrar a músicos principiantes y profesionales en más de 60 conciertos.

Además aseguró que las agrupaciones locales amenizarán con una gran variedad de ritmos musicales que van desde el son, la bachata y el merengue hasta la electrónica, el hip hop y el reggaetón.

La directora de la Alianza Francesa, Antonia Sandez Negrini, apuntó que por primera vez la celebración ocupará 10 escenarios de la Zona Colonial y contará con más de 40 voluntarios y unos 400 músicos. También dijo que el evento artístico está dedicado en esta edición a la voz y tiene al departamento francés de Guadalupe como invitado de honor porque en esa isla antillana es el año de República Dominica.

De su lado, la presidenta de la comisión de cooperación de la Región Guadalupe, Therese Marianne Pepin, dijo que el grupo que los representa Gwoka (Tambor Grande) ganó un concurso el pasado año para venir al país.

Entre las agrupaciones locales que el público podrá disfrutar se encuentran: APEC, de folklore, Be Crazy, de jazz, son, pop y vallenato; la banda Círculo Alter y la Orquesta Son Urbano. El director de esta última agrupación, Roberto Bobadilla, apuntó que es un enorme placer participar en la Fiesta de la Música.

Originada en Francia en la década del ’80 del pasado siglo, la Fête de la Musique o Fiesta de la Música celebra el inicio del verano y es totalmente gratuita.

En esta ocasión estará a partir de las 5:30 PM en los siguientes lugares de la Zona Colonial de Santo Domingo: Escenarios Zona Colonial, Plaza de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural Banreservas, Conde Esquina Hostos, Parque Colón, Parque Duarte, Parque Fray Bartolomé de las Casas, Nopal, Casa Olivier y el Centro Cultural de España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *