x
27 Abril 2024

Fiestas de Rochy RD: de la diversión a un desenlace trágico

Conflicto

Otra fiesta del artista, que también se ha visto conectada con hechos violentos y que resonó en los escenarios internacionales, fue la del pasado 3 de octubre en la que un joven de origen dominicano murió de un disparo en la cabeza y otros tres resultaron heridos en una pelea con armas blancas en las afueras de una discoteca en Fuenlabrada, Madrid, España.

Santo Domingo.- Eventos que inicialmente prometen ser una noche de música, baile y diversión, culminan en disturbios que incluyen tiros al aire, botellazos, incluso hasta la muerte, así se han caracterizado los espectáculos del exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido popularmente como Rochy RD.

Un hecho reciente de violencia ha vuelto a empañar la presentación del artista, cuando el pasado domingo el intérprete de “Uva bombóm”, se encontraba en el escenario de una discoteca y sostuvo una discusión con un hombre que ocasionó un forcejeo con su seguridad y concluyó en un tiroteo.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, en la discoteca Luxury  Grand Stage en Jarabacoa.

Video: Fuente externa

A través de las redes sociales, se han exhibido videos de la discusión que sostuvieron el rapero y el fanático.

Ante el percance, Rochy RD pidió disculpas por medio de sus redes sociales y manifestó que su objetivo es dirigirse al público para divertir o animar.

“El que me conoce y me ha visto en vivo sabe que yo subo a tarima a divertir el público y es mi estilo de mi show. Me quieren poner como que busco problema donde los videos están ahí; donde me acerco y le digo en tono bajo lo que está haciendo y otras personas empeoraron las cosas el que prende la discoteca, ya yo le cumplo a personas que me piden de favor una fiesta real”, declaró Rochy RD en su cuenta de Instagram.

A pesar de que hasta el momento, en el incidente no se reportaron heridos, como consecuencia, las autoridades judiciales iniciaron una investigación y ordenaron el cierre temporal del centro de diversión.

Otra fiesta del artista, que también se ha visto conectada con hechos violentos y que resonó en los escenarios internacionales, fue la del pasado 3 de octubre en la que un joven de origen dominicano murió de un disparo en la cabeza y otros tres resultaron heridos en una pelea con armas blancas en las afueras de una discoteca en Fuenlabrada, Madrid, España.

El suceso tuvo origen cuando dos encapuchados le dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraba en la actividad, en la que uno de ellos resultó muerto.

Por el suceso, el pasado 18 de mayo, la Policía española arrestó a cinco miembros de una banda juvenil denominada “Dominican Don’t Play”, como presuntos sospechosos del asesinato del joven dominicano de 21 años.

De acuerdo a medios internacionales, los agentes constataron que el origen del crimen se produjo por un altercado con el grupo rival, Los Trinitarios, ocurrido en septiembre de ese mismo año, tras finalizar otro concierto del mismo artista, el dominicano Rochy RD.

“Cuando las puertas de la discoteca ya habían cerrado, de un vehículo bajaron dos individuos encapuchados y vestidos de oscuro y, seguidamente, según los testigos, atacaron con un machete y un arma de fuego a un grupo de cuatro jóvenes, entre los que estaba el fallecido”.

Asimismo, uno de los agresores disparó en la cabeza y el abdomen al joven que murió, mientras que el otro le propinó un machetazo en la cara.

También agredieron a los tres acompañantes, dos marroquíes de 18 años y un dominicano de 31, que fueron hospitalizados con heridas de arma de fuego, cortes causados por cristales y machetazos.

Más enfrentamientos…

Otro episodio oscuro en el que sobresalen los puñetazos y lanzamientos de objetos fue el altercado que se originó en la discoteca TAO Tenerife, en Santa Cruz, en la que actuaba Rochy RD.

En el lugar, decenas de policías se tuvieron que movilizar para evitar mayores disturbios.

Ante las situaciones de violencia en los conciertos del “Wawawa”, las autoridades en España activaron un operativo de seguridad cuando se presentó en ese país el pasado mes de febrero.

Como medidas, se realizaron registros en la zona para evitar el ingreso de personas armadas, así como, control en las salidas del lugar para evitar enfrentamientos entre bandas.

Comenta con facebook