En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Figueroa Agosto pasa la prueba de polígrafo que lo desvincula de crimen en Puerto Rico

Figueroa Agosto pasa la prueba de polígrafo que lo desvincula de crimen en Puerto Rico
Figueroa Agosto pasa la prueba de polígrafo que lo desvincula de crimen en Puerto Rico

Puerto Rico.- Harry Massanet Pastrana, Juez encargado de evalúar la solicitud de un nuevo juicio por los delitos de secuestro y asesinato por los que fue sentenciado a 209 años José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, aceptó que se presente en corte una prueba de polígrafo en la cual el presunto capo niega estar vinculado al crimen por el cual fue sentenciado.
Sin embargo el Juez en sala, Massanet Pastrana, señaló que el que acepte que se presente la prueba no significa aún que lo vaya a aquiltar como evidencia. “En su momento determinaré el valor probatorio de eso”

Dicha prueba fue realizada a  Figueroa Agosto el pasado 21 de septiembre de 2010 y en ésta niega haber participado en el secuestro o asesinato en 1993 de Arnaldo Martínez, alias Nandy El Gruero, por el cual fue encontrado culpable y sentenciado en 1995 a 209 años de cárcel.

José Meléndez  Apomte,  poligrafista, indicó en corte que, según su experiencia, Figueroa Agosto dice la verdad cuando niega haber participado en dicho crimen.

El juez ya aceptó que se presente en la vista pruebas de polígrafo que se hicieron José Israel Ruiz Cáceres, alias El Viejo, que fue quien ordenó el asesinato de Nandy El Gruero, así como Jeffrey Núñez, quien participó en el secuestro de la víctima. Ambos dicen que Figueroa Agosto no participó en el crimen.

Mientras tanto, continúa esta tarde con el testimonio de un agente del FBI que, según se ha adelantado, dirá en sala que las agencias federales en Puerto Rico saben hace tiempo que Figueroa Agosto no participó en el secuestro o asesinato de Nandy El Gruero.

Se espera que el desfile de prueba en esta vista concluya esta tarde, pero no se ha precisado si el juez Massanet Pastrana dará a conocer hoy si concede un nuevo juicio o o si se reservará el fallo para más adelante.

El reconocido narcotraficante  escapó en 1999 de la Penitenciería Estatal de Río Piedras donde cumplía por este crimen y huyó a Santo Domingo, donde presuntamente se convirtió en un poderoso capo de la droga. Actualmente está preso a nivel federal esperando juicio por narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *