Aún se recupera del infarto que sacudió su vida en 2016 y que le mantuvo 48 días en coma. Pero el cantautor, nacido en Manila en 1943, está siguiendo muy de cerca los preparativos del concierto.
MADRID, España.- A Luis Eduardo Aute se le salta la "lagrimilla" cuando ve el cartel del concierto que le dedicarán sus amigos mañana en Madrid. En él figuran casi una veintena de artistas entre los que se encuentran Sabina,
Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén o Suburbano.
También estarán Miguel Poveda, Ismael Serrano o Rosa León, entre otros.
Y la lista de "autianos" no termina ahí. Habrá una segunda parte del homenaje que se celebrará el 2 de febrero en Barcelona y a la que acudirán otros colegas.
"Nos dice que estamos todos locos", revela el hijo menor del cantautor, que cree que es la generosidad desinteresada de su padre lo que le hace ser tan querido.
Autor de joyas musicales como "Las cuatro y diez", "Al alba" o "Alevosía", y de poemarios como "La matemática del espejo", Aute "es un creador integral que ha regalado un legado importantísimo a la cultura de este país", subraya la cantante Cristina Narea.
El guitarrista Luis Mendo acompañó a Aute durante quince años y ha trabajado con Narea y Miguel Aute en la organización del concierto.
Para Mendo, quien visita con frecuencia al cantautor y le invita a cantar y tocar con él, Aute "se tiene que recuperar porque sufrió mucho con el infarto. Ha perdido determinadas facultades, le cuesta más hablar que antes y ha perdido bastante movilidad. Aun así, nos pega sorpresas de vez en cuando".
Los tres confían en el "poquito a poco". Esperan que con la tranquilidad de su retiro y el cariño de los suyos, Aute pueda seguir muchos más años a la caza de belleza.