x
12 Abril 2024

Figuras del entretenimiento ejercieron su derecho al voto                                      

Proceso electoral

Las figuras dominicanas compartieron a través de sus redes sociales sus dedos tintados y aprovecharon para hacerle un llamado a la sociedad ejercer su derecho al voto para un país más democrático.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – Este domingo tras las elecciones municipales 2024 las figuras del arte y espectáculo ejercieron su derecho al voto, eligiendo a quienes esperan que los represente en los años venideros.

Entre los personajes del espectáculo que asistieron a los comicios electorales podemos mencionar a Milagros Germán, Nahiony Reyes, Caroline Aquino, Gabi Desangles, Luz García, Lizbeth Santos, Yubelkis Peralta, Jochy Santos, entre otros, quienes asistieron a los comicios desde tempranas horas de este domingo.

Las figuras dominicanas compartieron a través de sus redes sociales sus dedos tintados y aprovecharon para hacerle un llamado a la sociedad ejercer su derecho al voto para un país más democrático.

“Por una democracia más fuerte y por un gobierno local que responda a nuestras necesidades como habitantes de esta ciudad de Santo Domingo, yo ya voté! Y tú? ”, Indicó la presentadora y productora de televisión Mariasela Álvarez.

De la misma manera, con una fotografía con el dedo pintado, la comunicadora y ministra de cultura, Milagros Germán compartió en redes sociales el siguiente mensaje: “Deber cumplido, derecho ejercido. Un día que huele a fiesta y a libertad, un día hermoso para la democracia”.

Asimismo, la comunicadora Nahiony Reyes, esposa del candidato presidencial por el Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acudió con a su centro de votación e invitó a los dominicanos a instaurar la cultura del voto.

“Honrando esta fiesta de la democracia. De manera responsable ejerciendo mi deber y mi derecho al voto. Te amo RD. Involucrémonos con activismo y que podamos instaurar una verdadera cultura del voto”, dijo la presentadora.

Saliendo de ejercer su voto la también comunicadora, Caroline Aquino dijo que de “esta manera es la forma perfecta de expresar las opiniones y de aportar a que continúe la democracia del país”.

El comunicador Jochy Santos: “Ya vote, sal y vota hasta las 5:00pm Si tienes alguna discapacidad, hay un personal especial para brindarte asistencia… No te quedes, HOY todo el mundo a votar. ¡Vota por ti y la democracia!”.

Luz García, Ingrid Gómez, Lizbeth Santos, Albert Mena, Iamdra Fermín Miralba Ruiz, y otros más también compartieron con sus millones de seguidores que cumplieron con su derecho y deber como ciudadanos.

En este proceso electoral se elegirán las autoridades municipales, a mencionar: alcaldes, regidores, suplentes, directores, subdirectores y vocales. De manera puntual, se estarán eligiendo, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), 158 alcaldes, 158 vicealcaldeses, 1,164 regidores y 1,164 suplentes de regidores. Mientras que en el nivel de directores distritales, hay 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales, totalizando 3,849 plazas

Comenta con facebook