SANTO DOMINGO.- La muerte de la diseñadora Jenny Polanco, quien hace diez días confirmó que tenía COCID-19, ha desatado muestras de respeto, admiración y reconocimiento a su legado a la moda dominicana.
Polanco, nacida el 18 de enero 1958, murió la madrugada de este martes por complicaciones respiratorias que agravaron su cuadro por coronavirus. Hace seis días, tras hacer una crisis, la diseñadora fue trasladada con oxígeno en una ambulancia del Sistema de Atención Nacional a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la muerte de Polanco y de dos extranjeros que al igual que ella recibían atenciones por coronavirus y tenía cuadros de enfermedades previas que complicaron su salud.
A través de las redes sociales figuras del mundo de la moda y de la vida nacional se han pronunciado sobre la muerte de Polanco que es la sexta relacionada al COVID-19 en República Dominicana.
"Se nos fue una de las más grandes de la moda dominicana", escribió en sus stories de Instagram el estilista y diseñador Keyther Estévez. "Te vamos a extrañar siempre... Descansa en paz", escribió la estilista Lía Pellerano en la misma red.
"Se nos fue la maestra del buen gusto y el buen vestir", escribió Miguel Genao en su Instagram.
La diseñadora supo que tenía el virus al llegar de España, según ella confirmó en exclusiva a Noticias SIN en una llamada desde su residencia para anunciar su estado de salud y afirmar que se encontraba estable y en aislamiento domiciliario.