En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fijan audiencia tras pedido extradición supuesto dirigente político PRD por narco

Fijan audiencia tras pedido extradición supuesto dirigente político PRD por narco
Fijan audiencia tras pedido extradición supuesto dirigente político PRD por narco

Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, supuesto narco.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijo audiencia para 14 de diciembre en virtud de la solicitud de extradición de Oscar  Ezequiel Rodríguez Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijó  este miércoles audiencia para el día 14 de diciembre en virtud de la solicitud de extradición de Oscar  Ezequiel Rodríguez Cruz.

Se recuerda que el imputado está acusado de traficar con drogas y es  requerido por las autoridades de los Estados Unidos para ser enjuiciado allá por ese cargo y otros.

Actualmente, Rodríguez Cruz dirige el movimiento  Nuevo Renacer con Papá, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, lo que ha creado un revuelo en círculos políticos, destacando que el candidato no lo ha afirmado públicamente.

Tras conocerse la información el tribunal le comunicación la fijación de la audiencia a Gisela Cueto, encargada de la Unidad de  Extradición de la Procuraduría General de la República, así como también a la abogada representante de los Estados Unidos en la nación, Anildis Alcántara.

Según la solicitud de extradición de los Estados Unidos, Rodríguez Cruz se comunicaba por la vía telefónica con Manuel Pinales para transportar grandes cantidades de coca hacia Boston, Massachusets, Nueva York,  Estados Unidos,

En ese sentido se corroboró según la investigación los registros de llamadas telefónicas, que se produjeron entre enero a octubre del 2004, y reposan como evidencias en contra Rodríguez Cruz, quien  hablaba con Pinales sobre la entrega de múltiples kilos de cocaína y sobre el precio por kilos que Pinales pagaría por la cocaína.

El expediente también señala que el hoy reclamado por los EE. UU dirigía a otros miembros de la organización en Nueva York y en otros lugares para distribuir la cocaína a crédito a Pinales en Boston, Massachusetts y éste a su vez después le pagaba a Rodríguez Cruz por la cocaína, entregándole el dinero a las personas en Nueva York que trabajaban para él.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *