En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fijan fecha para apelación de hombre condenado por el caso Figueroa Agosto

Fijan fecha para apelación de hombre condenado por el caso Figueroa Agosto
Fijan fecha para apelación de hombre condenado por el caso Figueroa Agosto

Julio César Mercedes Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo fijó para el próximo siete de junio el conocimiento de la apelación del caso de Julio César Mercedes Brito, condenado a siete años por el caso de la camioneta vinculada al capo boricua José Figueroa Agosto.

A un año y cinco meses de su reclusión, primero en la Victoria y luego en Najayo, Mercedes Brito sigue proclamando su inocencia.

Este lunes El Informe con Alicia Ortega retomó este caso que abordó por primera vez en julio del pasado año, esta vez con documentos oficiales que revelan que la fiscalía obtuvo testimonios que podrían exculparlo, sin embargo no los presentó.

Cuestionado sobre el particular, el investigador de la DNCD y principal testigo de la Fiscalía en el caso Figueroa Agosto, coronel Julio César Souffront, confirmó que su investigación reveló que dicho vehículo fue adquirido por el ex coronel José Amado González González, asesinado el 24 de diciembre de 2009 cuando regresaba a su residencia en la Torre Serena, de la avenida Anacaona.

“El señor le pusieron ese vehiculo a su nombre y directamente con lo que es en sí la propiedad del vehículo, él no tiene nada que ver, eso está establecido”, sostiene Souffront, confirmando que no encontró una relación directa entre Mercedes Brito y la camioneta Honda, pese a que en una certificación de Impuestos Internos aparece a su nombre.

Cuando se ocupó la camioneta en septiembre de 2009, las autoridades encontraron 254 kilos de cocaína a bordo y días después, ya en el estacionamiento de la DNCD, un compartimiento secreto en el que se decomisaron armas de distintos calibres, incluyendo una registrada a nombre de Cristian Almonte Peguero, una de las identidades de Figueroa Agosto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *