Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Fijan para 24 de julio caso dominicano acusado planear ataque a Nueva York

Fijan para 24 de julio caso dominicano acusado planear ataque a Nueva York
Fijan para 24 de julio caso dominicano acusado planear ataque a Nueva York
José Pimentel.

José Pimentel.

NUEVA YORK.– Un juez de Nueva York fijó hoy para el próximo 24 de julio la siguiente vista del caso contra José Pimentel, el estadounidense de origen dominicano al que acusan de planear un atentado contra la ciudad de Nueva York.

Un portavoz de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, confirmó a Efe la decisión del juez, después de que hace meses las autoridades pidieran más tiempo para poder seguir estudiando las pruebas y evidencias contra el acusado.

El magistrado de la Corte Suprema Thomas Farber fijó para el próximo 24 de julio una nueva audiencia en la que los abogados del Ministerio Público deberán presentar un nuevo inventario con todas las evidencias y los resultados de las pruebas científicas.

Pimentel, que fue detenido en noviembre de 2011 tras dos años de vigilancia, se declaró no culpable el 13 de marzo de 2012 de los cinco cargos de terrorismo presentados en su contra por la Fiscalía de Manhattan.

El acusado, convertido recientemente al islám, está acusado de planear la fabricación de una bomba con fines terroristas y poseer armas con el objetivo de cometer un atentado, entre otros cargos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Tras su detención se informó de que el acusado había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por el de Osama Husein «en honor a sus dos ídolos», el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exdictador iraquí Sadam Husein.

Las autoridades neoyorquinas se han referido a Pimentel, que continúa encarcelado a la espera de juicio, como un «lobo solitario» que aprendió a fabricar bombas mediante un manual de Al Qaeda que vio en internet.

Han señalado, además, que el acusado, que nació en la República Dominicana pero residió la mayor parte de su vida en el barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, estaba «resentido» por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *