En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fijan para el 5 de septiembre nuevo juicio a ex banqueros por caso Bancrédito

Manuel Arturo Pellerano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el 5 de septiembre el conocimiento del nuevo juicio a los ex banqueros Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza, acusados de un fraude en el Bancrédito por más de RD$22 mil millones.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó la liberación de Pellerano y Mendoza, quienes estuvieron en prisión durante tres años y ocho meses, además de la celebración de un nuevo juicio.

En este caso la SCJ consideró que ambos recurrentes aportaron como elemento de prueba una certificación de la firma KPMG, en la que sostienen no haber emitido un informe del 2004 sobre los estados financieros de junio de ese año.

Los jueces de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, presidenta; Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez e Hirohíto Reyes admitieron los recursos de revisión interpuestos por Pellerano y Mendoza.

Tras el fallo que anuló la sentencia que condenó a los exbanqueros y que ordena la celebración de otro juicio la Superintendencia de Bancos se mantiene al margen del caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *