En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fijan para el 6 de junio lectura del fallo caso Banco Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de casi cinco años en los tribunales, el caso Banco Peravia podría llegar a su fin. Este jueves luego de escuchar la defensa material de los ocho imputados las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron para el jueves 6 de junio la lectura del fallo.

Al hacer uso de su defensa material los acusados coincidieron en afirmar que desde el primer día han sido juzgados sin el debido respeto de sus derechos.

Mientras abogados de las víctimas esperan una condena ejemplar que marque un precedente en el sistema financiero.

El expediente contra los 8 imputados, explican abogados de la parte querellante, está sustentado en unas 25 mil pruebas. Los imputados son los hermanos Carlos, Jorge y Nelson Serret, además de Yesenia Serret, hija de este último.

Paucides Donato, Florentino de Jesús y los hermanos Rolando y Nelson Cabral.

Según abogados de las víctimas al menos 190 ahorrantes están a la espera de que se les reponga su dinero.

El Ministerio Público del Distrito Nacional había informado que solicitó al tribunal que se les impongan las penas de 20 y 10 años de prisión.

Solicitó además, el decomiso de los bienes, en virtud de lo que establece la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de que se haga la restitución de los fondos sustraídos a los ahorrantes del Banco Peravia.

Respecto a los encartados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, el órgano persecutor informó que fueron solicitadas condenas de 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00.

En tanto que contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta, dijo que fue solicitada una condena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de RD$1,250,000.00.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *