En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fijan para el próximo 29 de noviembre audiencia caso Odebrecht

Fijan para el próximo 29 de noviembre audiencia caso Odebrecht
Fijan para el próximo 29 de noviembre audiencia caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue fijado para el próximo 29 de noviembre la audiencia para conocer la acusación contra los imputados del caso Odebrecht, por el juez de Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Para el jueves 29 del presente mes a las 9:00 de la mañana fue fijado el conocimiento de la acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra Tommy Galán Grullón (senador de San Cristóbal), el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas), Juan Roberto Rodríguez Hernández (exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado -Inapa-), Porfirio Andrés Bautista García (expresidente del Senado), Jesús Antonio Vásquez Martínez (exsenador) y el abogado Conrrado Enrique Pittaluga Arzeno.

A finales de mayo de 2017, el Ministerio Público imputó a 14 personas por el caso, los cuales cumplieron distintas medidas de coerción, entre ellas prisión, pero el pasado junio el procurador general, Jean Alain Rodríguez, presentó acusación formal contra seis, dejando a ocho fuera del expediente.

Rodríguez anunció entonces la inclusión del expresidente del Senado Jesús Vásquez, hasta hace poco secretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la lista de los imputados por este caso.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *