En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Filial egipcia del EI difunde vídeo con asesinato de una veintena de personas

Filial egipcia del EI difunde vídeo con asesinato de una veintena de personas
Filial egipcia del EI difunde vídeo con asesinato de una veintena de personas

estado-islamicoEL CAIRO, Egipto.- El grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto, difundió este lunes un vídeo en internet en el que muestra el asesinato de cerca de veinte supuestos colaboradores del Ejército egipcio en la provincia del Norte del Sinaí.

La grabación, de 22 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, no muestra claramente cuántas personas fueron asesinadas, aunque nueve de ellas hablan durante el vídeo.

En la cinta, titulada “La guerra de cerebros”, los supuestos yihadistas acusan a sus víctimas de colaborar con las fuerzas egipcias en sus operaciones contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí.

En sus declaraciones ante la cámara, las víctimas reconocen haber trabajado para las fuerzas militares egipcias y denuncian que durante su colaboración el Ejército egipcio permitió la destrucción de casas, la tala de árboles y el asesinato de supuestos yihadistas detenidos.

El vídeo muestra cómo los supuestos colaboradores son asesinados en diferentes lugares y de diferentes maneras, como degollados o a tiros.

El Ejército egipcio no ha ofrecido hasta el momento su versión ni sobre la autenticidad ni sobre el contenido de la grabación.

Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *