En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Filipinas evacuará a más de 3 mil filipinos de África a causa del ébola

Filipinas evacuará a más de 3 mil filipinos de África a causa del ébola
Filipinas evacuará a más de 3 mil filipinos de África a causa del ébola
Foto de archivo

Foto de archivo

MANILA, Filipinas.- El Gobierno de Filipinas anunció este domingo que ordenará la evacuación de los más de  tres mil filipinos que se encuentran en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona a causa de la epidemia de ébola que afecta a estos tres países africanos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Charles Jose, dijo en un comunicado que “estamos preparando una orden de repatriación obligatoria, ante la amenaza que supone el virus del ébola”.

La medida afectará a 880 filipinos residentes en Guinea, otros 632 en Liberia y 1,979 en Sierra Leona, según indicó Jose en la nota reproducida por el canal GMA.

El anuncio fue realizado un día después de que el departamento de Defensa Nacional anunciara la repatriación de 115 cascos azules desplegados en Liberia -que forman parte de los 632 filipinos que ordenará repatriar Exteriores- ante el riesgo para la salud que supone el virus.

Exteriores también confirmó que un marino filipino fue sometido a pruebas por las autoridades sanitarias en Togo el pasado jueves pero que fue dado de alta el sábado después de que éstas confirmaran que no está infectado.

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1,427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *