En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Filipinas limita la tala de bosques para evitar riadas y aludes

Filipinas limita la tala de bosques para evitar riadas y aludes
Filipinas limita la tala de bosques para evitar riadas y aludes

tala de arboles

Manila.- El Gobierno de Filipinas decretó este viernes una moratoria en la tala de bosques en todo el país para proteger a la población de riadas y desprendimientos de tierra después de que 89 personas murieran en el último mes por las fuertes lluvias.

Con la nueva ley ninguna empresa obtendrá nuevos contratos para talar bosques naturales en el archipiélago, mientras que los acuerdos vigentes serán revisados.

El presidente del país, Benigno Aquino, dijo que la excesiva tala ha incrementado el riesgo de riadas y aludes en algunas zonas y anunció la creación de una fuerza policial especial para garantizar la aplicación de la medida.

Varios grupos ecologistas han puesto en duda que esta ley sea aplicable, debido al gran poder de las compañías madereras que operan en el país y que a menudo realizan talas ilegales con el beneplácito de las administraciones locales.

La organización medioambiental Kalikasan denunció que algunos de los políticos más influyentes del país, como el presidente del Senado, Juan Ponce Enrile, tienen intereses en compañías madereras, por lo que exigió a Aquino que cancele los permisos de esas empresas.

La empresa de Enrile, ministro de Defensa durante la dictadura de Ferdinand Marcos (1965-1986), tiene permiso para talar 95.770 hectáreas de bosque hasta 2023 en la isla de Samar, una de las áreas ecológicas más ricas del mundo.

Otros presidentes filipinos han tratado de prohibir o limitar la tala de bosques en el archipiélago, pero nunca pudieron aplicar la medida debido al poder de las grandes corporaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *