En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Film "The Descendents" muestra el aspecto más apacible y familiar de Clooney

Film
Film "The Descendents" muestra el aspecto más apacible y familiar de Clooney

George Clooney

Toronto, Canadá.- En la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) apareció el George Clooney más apacible y familiar de la mano del director Alexander Payne y su película “The Descendants”.

Si ayer Clooney hizo gala de su lado más cáustico, castigando de forma despiadada al despistado periodista que inquirió sobre su vida romántica durante la rueda de prensa de “The Ides of March”, hoy el actor se mostró más afable rodeado de sus tres hijos en “The Descendants”

Quizás porque en “The Ides of March” Clooney tiene más responsabilidad (es el escritor, productor, protagonista y director), quizás porque “The Descendants” es un drama familiar. O quizás porque nadie le preguntó por sus compañeras sentimentales.

Aunque un periodista si le confesó que los reporteros habían hecho apuestas sobre si alguien se atrevería a lanzarle hoy una pregunta similar.

Nadie lo hizo y Clooney se abrió un poco.

“Estuve en programas de televisión bastante malos. Yo era bastante malo así que no puedo reírme de los programas. Pero siempre piensas sobre ti mismo como un actor de películas. ‘Soy un actor de películas sólo que ahora estoy haciendo este pésimo programa de televisión'” reveló Clooney.

“Inmediatamente pasé del anonimato a ser capaz de aparecer en un film. Antes no lo conseguía. Tenía muchas audiciones y no lo conseguí. Eso fue suerte. No tenía nada que ver conmigo. Era el mismo actor que cuando leía dos líneas en un film” continuó.

“Y después las cosas cambian. Y te das cuentas que tienes que empezar a ser responsable por los papales porque luego vas a ser considerado el responsable de toda la película. Si tu nombre está por encima del título, tienes que prestar más atención, no sólo a tu parte sino a todo el film” terminó señalando.

Y a preguntas del realizador Alexander Payne (“About Schmidt”, 2002, y “Sideways”, 2004), que hizo de moderador durante parte de la rueda de prensa, Clooney incluso reveló que en su faceta de director su principal inspiración es el estadounidense Sidney Lumet.

Clooney reconoció que, por ejemplo, ha utilizado un truco de Lumet al principio de su carrera como realizador: hacer una primera toma de forma repentina, incluso si no la va a utilizar en la copia final, para ganarse la atención del equipo de rodaje y los propios actores.

Quien parece que no necesita trucos para ganarse la atención de los actores a los que dirige es el canadiense David Cronenberg que hoy presentó en TIFF “A Dangerous Method”, basada en la histórica rivalidad entre Carl Jung y Sigmund Freud y su relación con Sabina Spielrein.

Cronenberg apareció en TIFF comedido y secundado por Viggo Mortensen (Freud), Keira Knightley (Spielrein) y Sarah Gadon (Emma Jung).

Tras “A History of Violence” y “Eastern Promises”, “A Dangerous Method” es la tercera vez que Cronenberg elige a Mortensen para protagonizar una de sus películas.

“Creo que ya hemos terminado, ¿no?” bromeó Mortensen mirando a Cronenberg a lo que el director canadiense replicó que “esta fue la última gota”.

“Con Viggo sólo tengo que decir ‘acción’ y ‘corte’. No digo casi nada más. Vuelvo y preguntó si ha terminado (la escena)” añadió Cronenberg.

Además de “A Dangerous Method” y “The Descendents” hoy también se estrenaron en TIFF varios películas latinoamericanas, empezando por la chilena “El año del tigre”, de Sebastián Lelio, un film que se sitúa en el Chile inmediatamente después del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

También hoy se estrenaron la argentina “El gato se desvanece” de Carlos Sorín y la esperada “Juan de los muertos”, el primer largometraje de zombies producido en Cuba y dirigido por Alejandro Brugués.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *