En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Filme sobre las esclavas sexuales se impone a Hollywood en Corea del Sur

Filme sobre las esclavas sexuales se impone a Hollywood en Corea del Sur
Filme sobre las esclavas sexuales se impone a Hollywood en Corea del Sur

maxresdefaultSEÚL.– La película “Spirits’ Homecoming”, que versa sobre el drama de las esclavas sexuales coreanas, lideró el pasado mes de marzo la taquilla surcoreana frente a estrenos de Hollywood como “Batman v Superman” o “Zootopia”, de la factoría Pixar.

El filme sobre las jóvenes que fueron forzadas a prostituirse por el ejército japonés durante la primera mitad del siglo XX, un episodio histórico que genera frecuentes conflictos entre Seúl y Tokio, logró 2,21 millones de espectadores surcoreanos en marzo, informó hoy el Consejo del Cine de Corea (KOFIC).

Por su parte, la película de la factoría de animación Pixar “Zootopia” alcanzó los 2,02 millones de espectadores; mientras que “Batman v Supermán: Dawn of Justice”, estrenada el pasado 24 de marzo, obtuvo 1,65 millones de asistentes.

En el cuarto y quinto lugar de la taquilla surcoreana quedaron las también hollywoodienses “Gods of Egypt” y “London has fallen” con 920.000 y 720.000 espectadores, respectivamente.

El largometraje “Spirits’ Homecoming”, cuya traducción en español sería “El regreso a casa de los espíritus”, aborda la historia de las jóvenes y adolescentes coreanas reclutadas de forma forzosa para satisfacer sexualmente a los soldados del Ejército Imperial nipón, que colonizó la península de Corea entre 1910 y 1945.

El filme, dirigido por el cineasta surcoreano Cho Jung-lae, se ha estrenado también en algunas salas de cine de las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles.

Se estima que unas 200.000 mujeres -la mayoría coreanas y en los años de la II Guerra Mundial- fueron “mujeres de confort”, tal y como se denomina eufemísticamente a estas víctimas de la esclavitud sexual.

El asunto de las esclavas sexuales ha causado en las últimas décadas frecuentes roces entre Corea del Sur y Japón, convirtiéndose en el principal escollo en sus relaciones bilaterales.

Los gobiernos de ambos países suscribieron a finales del año pasado un acuerdo para dar por zanjado el asunto, que contempla las disculpas oficiales de Japón y una compensación económica de 1.000 millones de yenes (unos 8,1 millones de euros) para restaurar “el honor y la dignidad” de las víctimas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *