En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Filmes de 18 países en Muestra Internacional de Cine de República Dominicana

Filmes de 18 países en Muestra Internacional de Cine de República Dominicana
Filmes de 18 países en Muestra Internacional de Cine de República Dominicana

Muestra Internacional de Cine dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Películas de 18 países de Latinoamérica, Europa y Asia competirán en la XIII edición de la Muestra Internacional de Cine dominicana, que arrancará el próximo jueves y se extenderá hasta el 19 de febrero, informaron este miércoles los organizadores.

El evento, que estará dedicado a México, homenajeará a su fundador, el cuentista y crítico de cine dominicano Arturo Rodríguez Fernández, quien falleció el pasado año.

En la sección oficial de la XIII edición de la Muestra Internacional de Cine participarán la italiana “La prima cosa bella” y la chilena “La vida de los peces”, ambas candidatas al Óscar como mejor película extranjera.

Asimismo, la japonesa “Air Doll”, la iraní “About Elly”, la británica “London river”, la española “Todo lo que tu quieras”, la alemana “Renn, wenn Du kannst” (“Corre si puedes”) y la argentina “La Mirada Invisible”.

Mientras que en la sección opera prima concursarán la venezolana “Hermano”, la alemana “Die Fremde” (“La Extraña”), la danesa “Nothing’s all bad”, la costarricense “Agua fría de mar”, la colombiana “García”, la peruana “Paraíso” y las mexicanas “Oveja Negra” y “Año Bisiesto”.

En la cita se exhibirán filmes mexicanos de Emilio “El Indio” Fernández como “Bugambilia” protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz y clásicos como “Los Olvidados” de Luís Buñuel, “Profundo carmesí” de Arturo Ripstein y “Danzón” de María Novaro, según un comunicado de los organizadores.

Mientras que a la sección informativa irán “The Ghost Writer” (“El escritor oculto”), la última cinta del cineasta francés de origen polaco Roman Polanski, así como las españolas “La Isla Interior” y “Elisa K.”

A la XIII edición de la Muestra Internacional de Cine dominicana asistirán el actor mexicano Damián Alcázar, protagonista de Chicogrande, que abrirá el evento, así como la directora mexicana María Novaro, los directores cubanos Juan Carlos Cremata e Iraida Malberti y el español Manuel Martín Cuenca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *