En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Filtración revela US$39.5 millones en pagos asociados a Termoeléctrica Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Odebrecht desembolsó más de 39.5 millones de dólares asociados a la obra de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, según documentos del sistema de comunicación secreto de la División de Operaciones Estructuradas, que la constructora dijo fue creada exclusivamente con el propósito de manejar los sobornos de la empresa.

La información forma parte de una nueva investigación, “División de Sobornos”, encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que involucra a destacadas figuras, empresas offshore y enormes proyectos hasta ahora no incluidos en las acusaciones. En el caso de RD, la obra de las Plantas a Carbón fue la única que quedó fuera del expediente. Veintiocho nombres claves están vinculados sólo a estas transacciones.

¿Qué otras obras de Odebrecht en el país recibieron pagos específicos y que nombres claves aparecen vinculados a esos ocho proyectos?

¿Qué offshore relacionada a uno de los consorciados de la constructora recibió más de 10 millones de dólares de cuentas bancarias de empresas que Odebrecht dijo era parte del esquema de sobornos?

¿Y qué pistas aparecen en los documentos enviados a la Procuraduría por Odebrecht, como parte del acuerdo homologado, que parecen haber sido pasadas por alto, pero que compaginan con lo encontramos en la filtración del sistema Drousys?

Las respuestas las verán esta noche durante un Informe Especial, a las 9 de la noche, por Color Visión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *