En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Filtran” a medios carta de Procurador a Ministerio de Justicia de Brasil sobre caso Odebrecht

“Filtran” a medios carta de Procurador a Ministerio de Justicia de Brasil sobre caso Odebrecht
“Filtran” a medios carta de Procurador a Ministerio de Justicia de Brasil sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con más de un mes de retraso acaba de ser “filtrado” a los medios de comunicación el texto de una carta en que el Procurador Jean Alan Rodríguez solicitaba en diciembre pasado asistencia jurídica internacional sobre el caso de los sobornos de Odebrecht pagados en el país.

La solicitud, fechada el 22 de diciembre, estaba dirigida en Brasilia a Ricardo Andrade Saadi, director del Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional de la Secretaría Nacional de Justicia, del ministerio de Justicia de Brasil.

En su comunicación, Rodríguez pedía a ese funcionario que le fuera “remitida formalmente toda información que revele actuaciones ilícitas relacionadas con la República Dominicana”.

Asimismo, requería cualquier información que diera “cuenta de la posible participación de personas físicas o jurídicas de nacionalidad dominicana o sometida a nuestra jurisdicción (la de RD), en los hallazgos de las investigaciones seguidas a la empresa Odebrecht y sus principales ejecutivos por prácticas corruptas y lavado de activos”.

Precisaba además, que “esta solicitud la formalizamos a los fines de determinar si en nuestro país a través del mecanismo utilizado por la empresa Odebrecht durante los años 2001-2014 se ha incurrido en infracciones de lavado de activos o corrupción”.

Entre medios y periodistas causó sorpresa y resultó inexplicable el sentido y objetivo que tendría la divulgación del texto de esta carta con tanta tardanza, cuando bien pudo ser dada a conocer en momentos en que la opinión pública pedía a la Procuraduría que requiriera tal información.

Ni en esa oportunidad y ahora coincidiendo con esta “filtración” la Procuraduría ha precisado la respuesta que obtuvo de parte de las autoridades brasileñas y el seguimiento que le habría dado a la citada solicitud.

A continuación, los facsímiles de las 2 cuartillas de la carta:

 

 

 

 

 



Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *