x

¿Fin de las pantallas de teléfono rotas? Descubren por accidente un vidrio que se autoregenera

La investigación, realizada por un equipo de científicos dirigido por el profesor Takuzo Aida de la Universidad de Tokio y publicada en la revista Science, sugiere que este nuevo tipo de vidrio puede ser utilizado en pantallas de teléfonos y otros dispositivos frágiles.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Investigadores japoneses aseguran que han desarrollado un nuevo tipo de vidrio que puede autoregenerarse de grietas y roturas. El cristal, hecho de un polímero de bajo peso denominado ‘poliéter-tioureas’, puede reparar las roturas cuando estas se presionan juntas manualmente sin necesidad de temperaturas altas.

La investigación, realizada por un equipo de científicos dirigido por el profesor Takuzo Aida de la Universidad de Tokio y publicada en la revista Science, sugiere que este nuevo tipo de vidrio puede ser utilizado en pantallas de teléfonos y otros dispositivos frágiles.

Calidades únicas

No es la primera vez que los investigadores diseñan materiales de autoregeneración, pero lo que distingue al nuevo polímero es que, a diferencia del caucho y de los plásticos autoreparartivos, es estructuralmente firme, como el vidrio, pero también es capaz de autorrepararse, propiedades que a menudo se excluyen mutuamente en materiales compuestos en la ingeniería.

Lo que también hace único a este material es que puede completar su función de autorreparación a temperatura ambiente, mientras que otros materiales de este tipo a menudo requieren calentamiento para inducir el proceso.

De esta manera, el nuevo vidrio de polímero es «altamente robusto mecánicamente, pero puede repararse fácilmente por compresión en superficies fracturadas».

Por accidente

Dichas propiedades fueron descubiertas por accidente por el estudiante de posgrado Yu Yanagisawa, quien estaba preparando el material como pegamento. Yanagisawa se dio cuenta de que cuando se cortaba la superficie del polímero, los bordes se adherían, cicatrizando para formar una lámina resistente después de comprimirse manualmente durante 30 segundos a 21 ° C de temperatura.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Distrito Nacional levanta el cetro de campeones del Nacional U8 de Fedom

Jonrón de Carpenter decreta triunfo de Tigers ante Guardians y empatan serie

Feris asegura Estrellas Orientales redoblarán esfuerzos 

José Mejía considera el relevo será punto fuerte de las Estrellas

Gobierno busca aumentar la recaudación en un 1.5% del PIB con la nueva reforma fiscal

ADOCINE rechaza propuesta de eliminar incentivos de la Ley de cine  

Antonio Ciriaco dice clase media será más afectada por nuevas medidas fiscales

Supremo de EEUU se niega a obligar a hospitales en Texas a hacer abortos de emergencia