En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fin de semana con aguaceros y tormentas eléctricas, dice Meteorología

Fin de semana con aguaceros y tormentas eléctricas, dice Meteorología
Fin de semana con aguaceros y tormentas eléctricas, dice Meteorología
Lluvias aisladas.

Lluvias aisladas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante la madrugada fue localizada otra vaguada en altura sobre el territorio nacional, la cual se combinará con los efectos locales propios de la isla y el viento del este/sureste, creando condiciones favorables para que en  la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos locales y aisladas tronadas sobre las zonas de montañas, especialmente en la cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y algunas localidades de la zona fronteriza y el centro del país.

En el resto de la República Dominicana se pronostica poca actividad de nubes, es decir muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

A partir del sábado en la noche el acercamiento de una vaguada frontal a nuestra área de pronóstico incrementará significativamente las precipitaciones sobre la geografía nacional, principalmente en las provincias de las regiones norte, noroeste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, donde se prevé la ocurrencia de aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el domingo continuarán incrementándose los aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en las regiones mencionadas en el párrafo anterior, extendiéndose los acumulados de precipitaciones hacia las regiones sureste y noreste de nuestro territorio, la mayor intensidad y frecuencia de los aguaceros se pronostican en la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con probables chubascos.

Santo Domingo Este. Poco nuboso en la mañana, medio nublado en la tarde con chubascos aislados al final de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre  los  30ºC y 32ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Débil vaguada provocará chubascos locales y aisladas tronadas principalmente en zonas de montañas durante el día de hoy. Incremento de las precipitaciones durante el fin de semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *