x
Batalla Electoral 2024

Fin de semana con clima estable y escasas lluvias

Esta situación es provocada por la presencia de los efectos locales y una débil vaguada que incide en la parte alta del país, resaltó la institución.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la condición climática de gran parte del país durante la mañana será estable, mientras que en horas de la tarde habrán nublados ocasionales con chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Esta situación es provocada por la presencia de los efectos locales y una débil vaguada que incide en la parte alta del país, resaltó la institución.

Según datos ofrecidos por ONAMET, para el domingo continuaremos con “muchas horas de sol y escasas lluvias en la mañana, sin descartar en horas de la tarde concentraciones nubosas con algunas lluvias dispersas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central”.

Asimismo, la institución comunicó que “vigila tres zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera #1 se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 30%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical. La  segunda #2 se ubica en el Atlántico tropical central al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad baja y la #3 un área pequeña de baja presión localizada sobre el este del Atlántico situada a cientos de milla al oeste de cabo verde con probabilidades de baja de un 20%”.

 

Comenta con facebook