En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fin de semana crucial en Lockout

Fin de semana crucial en Lockout
Fin de semana crucial en Lockout

NBA

NEW YORK — Con un “sentido de urgencia” para lograr un acuerdo rápido, los jugadores y los propietarios de la NBA se reunieron durante más de cuatro horas el viernes y se reanudarán las conversaciones el sábado.

Las reuniones produjeron algunos momentos de tensión, como cuando Dwyane Wade del Miami Heat gritó al tiempo que señaló un par de observaciones al comisionado David Stern, una fuente cercana a la situación dijo a Chris Broussard de ESPN The Magazine.

NBA

Getty ImagesEl presidente de NBA Players Association, Derek Fisher, habla durante una conferencia en New York. Ninguno habló de progreso, pero es un buen signo que acordaran seguir las discusiones.

El encuentro fue tan intenso que Wade y los jugadores estrella estuvieron a punto de salir furiosos. Se quedaron sólo porque el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, los tranquilizó y les pidió que así lo hicieran, dijo la fuente a Broussard.

Cada vez con menos margen para llegar a un acuerdo a tiempo para salvar el inicio de la temporada regular el 1 de noviembre, All-Stars como Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant se sumaron a la comisión ejecutiva del sindicato de jugadores para lo que el presidente Derek Fisher catálogo de una reunión “comprometedora” con la comisión de relaciones laborales de los propietarios.

Ninguna de las partes citó algún progreso, pero dijeron que era una buena señal el hecho de que se acordase continuar las discusiones. Ambas partes se han comprometido a hablar el fin de semana, a sabiendas de que las cancelaciones adicionales probablemente serán necesarias la próxima semana si no están cerca de un acuerdo.

Sin embargo, ambas partes advirtieron que será difícil llegar a estas instancias este fin de semana.

“Todo lo que diré es que hubo un sentido de urgencia en la sala hoy en día”, dijo el comisionado adjunto, Adam Silver.

“Creo que el sentido de ambas partes es que realmente necesitamos impulsar un acuerdo este fin de semana. El tiempo es esencial, y no creo que haya habido alguna duda al respecto por ambas partes”.

Los jugadores se reunieron por separado durante dos horas antes de reunirse con los propietarios.

En la reunión con los propietarios, Stern señaló a Wade, mientras que hacia un comentario, dijo una fuente a Broussard. Wade sintió como si Stern lo estuviese menospreciando y le gritó al comisario.

“No me señales con el dedo”, dijo Wade, comentaron las fuentes a Ric Bucher de ESPN The Magazine. “Yo no soy tu hijo”.

Las partes se fueron por caminos separados para reflexionar sobre lo ocurrido, pero varios de los jugadores pensaban ya habían oído suficiente. Fuentes dijeron que Stern luego pidió hablar por separado con Hunter, quien luego volvió a hablar con los jugadores y fue capaz de convencerlos para volver a reunirse con los propietarios.

Una fuente le dijo a Broussard que la movida de Hunter fue un salvavidas para Stern, que no se habría visto bien si los jugadores de la liga terminaban saliendo furiosos del encuentro y no regresaban, con diez propietarios presentes.

Fisher realizó una reunión por separado con los jugadores antes de la sesión de negociación para evaluar cuán convencidos estaban los otros 20 jugadores que viajaron a New York después de que Stern advirtió de las “enormes consecuencias” si no había progreso alguno este fin de semana.

Según una fuente que estaba en la reunión de los jugadores, en un momento Anthony se levantó y dijo, “Cuando vayamos allí, iremos como una unidad. Estamos detrás de Billy y respaldamos a Derek”. Paul Pierce y Wade también fueron muy vocales en su decisión, dijo la fuente a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.

Silver y Stern indicaron que el sindicato está satisfecho con el plan de la liga para una mayor distribución de los ingresos entre los propietarios — que los jugadores han sostenido siempre que era una forma de la liga para hacer frente a sus pérdidas.

La estructura del tope salarial, sin embargo, sigue dividiendo a ambas partes.

Stern, negó enfáticamente que pensara amenazar con cancelar toda la temporada tan temprano, incluso si las cosas no van bien este fin de semana. Sin embargo, reiteró que habría peligro de haber algún progreso pronto.

“Ambas partes coinciden en que las consecuencias de no lograr un acuerdo nos lleva a la posibilidad de que, posiblemente, en algún momento en un futuro no muy distante, perderemos partidos de temporada regular”, dijo Stern. “Y estamos de acuerdo en que una vez que empecemos a perder partidos y los jugadores pierdan sus cheques de pago y los propietarios pierdan dinero, las posiciones de ambas partes se endurecerán aún más y esas son las enormes consecuencias a las que me referí en pos de intentar lograr un trato”.

Hubo 21 jugadores y diez propietarios en la reunión. Pierce y Ray Allen de los Celtics; Elton Brand, Baron Davis y Andre Iguodala estuvieron entre los otros jugadores que estaban detrás de Fisher en su conferencia de prensa tras la sesión.

Mientras que un jugador dijo después que ambas partes “todavía están lejos” de un acuerdo, Fisher dijo que la presencia de rostros destacados de la liga se hizo sentir en la sala de conferencias y estimuló las conversaciones.

“Algunos de nuestros muchachos que están aquí en este momento han sido puestos en una especie de duda en cuanto a su compromiso con este proceso, su compromiso con el sindicato y el deporte”, dijo Fisher. “Su presencia aquí dice mucho. Estos muchachos siempre han estado con nosotros en espíritu, siempre han estado aquí con nosotros en cuanto a la causa y su influencia”.

Fisher dijo que “un puñado” de los asistentes invitados especiales hablaron durante la sesión de negociación. Cuando se le preguntó quién fue el más vocal, respondió, “yo”, con una sonrisa.

Stern y Silver también destacaron a las estrellas de la liga por su asistencia.

“En realidad creo que ha sido bueno que están ahí porque sé que el sindicato tiene que responder a ciertas preguntas de parte de ellos y de sus agentes”, dijo Stern. “Pero ni siquiera necesitan del sindicato como un intermediario para comprender la intensidad de los puntos de vista de los propietarios sobre la necesidad de un mejor sistema económico, un mejor sistema que hará que nuestros equipos sean competitivos”.

Los jugadores se han sentido frustrados de que los propietarios los hayan excluido de sus planes para la distribución de los ingresos ampliados. Stern dijo que el plan no se podía finalizar hasta que el acuerdo colectivo se cerrara, por lo que la liga tiene que saber en primer lugar cuánto tendría que pagar a los jugadores.

Sin embargo, Stern dijo que los jugadores saben todo que la liga sabe e insistió en que “no será un tema que nos separará”. Ha dicho que el plan es que el bote de reparto de ingresos se triplique para la próxima temporada en comparación de los $ 54 millones de este año y agregó el viernes que la meta era cuadruplicarlo para el año tres.

Muchos jugadores se dirigen al partido benéfico de Chris Paul y no estarán presentes el sábado, cuando las reuniones en grupos más pequeños se han previsto.

El tope salarial sigue siendo un obstáculo.

Los propietarios de esta semana aflojaron un poco con su insistencia sobre un tope duro, en su lugar han propuesto un sistema en el que habrá cuatro niveles del impuesto al lujo, y mientras más gaste un equipo, más alto será el impuesto. (En este momento el monto es de $ 1 por cada $ 1 por encima del umbral del impuesto). Pero Fisher, sin entrar en detalles, dijo que el sistema todavía no funcionaría para los jugadores.

“Creo que la idea era que si se quitaba el título de “tope duro”, ya sería lo suficientemente bueno en sí mismo. Sin embargo, todavía creemos que el mecanismo… en casi todos los sentidos sería como un tope duro para los equipos”, dijo. “Habría muy pocos equipos, si es que efectivamente hay alguno, que estarían en condiciones de gastar más de ese número en particular, así es como nos sentimos al respecto en este momento. Esto no quiere decir que la negociación haya terminado, pero definitivamente no estamos en ningún lugar cerca de donde nos gustaría para poder llegar a un acuerdo”.

La división de los ingresos es la última de las cuestiones que Stern denomina los “tres grandes” temas. Los propietarios están tratando de reducir la garantía de los jugadores que era del 57 por ciento en el acuerdo anterior.

“Vamos a seguir hablando, siempre y cuando haya algo para seguir hablando”, dijo Silver. “En cuanto a si podemos lograr un acuerdo este fin de semana, hay un montón de temas sobre la mesa… No estoy seguro de que podamos completar un acuerdo este fin de semana. Creo que la pregunta es cuánto podremos avanzar en cuanto a temas importantes”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *