Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Finalistas al Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Finalistas al Premio Mujeres que Cambian el Mundo
Finalistas al Premio Mujeres que Cambian el Mundo

josefinaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco BHD León dio a conocer los nombres de las finalistas al Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2016, un reconocimiento a mujeres que llevan a cabo iniciativas que han causado transformaciones positivas en la sociedad dominicana y que representa el componente social de la Estrategia de Género que la entidad ejecuta.

Las diez finalistas de la segunda edición de este premio son Ernestina Grullón, Luisa Suárez, María Balbuena, Marike Runneboom, Marilí Gallardo, Milena Cabrera, Petra María Suárez Suárez, Santa Teresa Aguilera Colón, Solange Soto Encarnación e Ylsa Margarita García Marte.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y líder de la Estrategia de Género, comentó: “Creemos que el éxito verdadero está vinculado al factor humano, al potencial y a los valores de la persona. Estas diez mujeres que reconocemos como agentes de cambio para la sociedad dominicana tienen en común un compromiso social, moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello al bienestar del país”.

Siete de las finalistas recibirán 100 000 pesos cada una mientras que la ganadora del primer lugar recibirá un millón de pesos y los dos segundos lugares obtendrán 500 000 pesos. Las ganadoras serán anunciadas el martes 28

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “para la selección de estas finalistas el jurado partió de un criterio sustentado en el perfil de la nominada, su contribución, su compromiso y la sostenibilidad de su obra en cualquier área de acción, mostrando transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos”.

El jurado está conformado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Clemencia Muñoz, jefa de Misión de ONU Mujeres República Dominicana; Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy y Soledad Álvarez, filóloga y poeta.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *