Por: Héctor de la Cruz
REDACCIÓN.- El silencio reina este domingo en Puerto Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, algo totalmente distinto a lo que se vivió durante los primeros días cuando se dio a conocer la noticia de que una embarcación que salió con 17 personas a bordo con destino a Puerto Rico había zozobrado.
Pero nuevamente tanto los familiares de los náufragos como la comunidad recibieron otro golpe y es que, las autoridades decidieron suspender la búsqueda de los náufragos.
Tras la decisión de la Armada Dominicana y la Defensa Civil, serán los pescadores que cuando salgan a trabajar quienes notificarán si encuentran o ven algo en alta mar.
Las autoridades dijeron que la búsqueda de las personas restantes ha sido intensa, pero no han tenido resultados, pero que el día de ayer se encontró un recipiente que contenía gasolina, que podría haber sido de la yola.
Los días han pasado, pero la esperanza de encontrarlos con vida aún permanece entre amigos y familiares.
Se recuerda que la embarcación de fabricación casera, zarpó desde Río San Juan con destino a Puerto Rico. En la misma viajaban 17 personas con destino a la isla del Encanto. Sin embargo, solo se han podido recuperar los cadáveres de Junior Faña Martínez y Narciso Almánzar (Chiquilin).
En tanto, cuatro personas fueron rescatadas con vida: Adonis Bonilla de 45; Luis Alfredo González Rodríguez de 28; Germán Ortiz de 44 y Luis Ángel Alvarado Alonso de 24.
Como un gesto de solidaridad, los pescadores de Puerto Cabrera, han asumido el compromiso de continuar con la búsqueda dentro de sus labores.