Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Finaliza curso de repostería ofrecido por Consulado Dominicano y Comunidad de Madrid

Finaliza curso de repostería ofrecido por Consulado Dominicano y Comunidad de Madrid
Finaliza curso de repostería ofrecido por Consulado Dominicano y Comunidad de Madrid

IMG_0647MADRID, España.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, realizó este viernes la entrega de certificados a los 45 estudiantes que formaron el curso de repostería, ofrecido por esa entidad y la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de esa Capital.

El acto contó con la presencia, del Cónsul General Dominicano Prof. Juan Cuevas Feliz; el Director de Inmigración, D. Gonzalo Ortiz Lázaro; la Coordinadora de la Asociación de Empresarios del Pan (ASEMPAN), Natividad Muñoz; Don Rafael Díaz, Director de la Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología (ESNE); la Directora de Proyectos del Consulado, Lic. Dorquisa Olivares; y la Lic. María De La Cruz, Encargada de Asuntos Sociales del consulado.

El Prof. Juan Cuevas, agradeció a los presentes e informó, que este esfuerzo, es parte del acuerdo de colaboración entre el Consulado Dominicano y la Dirección General de Inmigración, con la finalidad de combatir el desempleo, dentro de la Comunidad Dominicana en Madrid.

En el desarrollo de este curso los estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar diferentes platos de la repostería, ya que, se les impartió clases sobre creación de empresas y el acceso al microcrédito, también tuvieron la presencia de la destacada joven Chef María Marte, ganadora de dos estrellas Michelin.

“Con esta formación, los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas laborales en restaurantes, panaderías y reposterías, y también, poseen los conocimientos para poder emprender su propio proyecto empresarial”.

El evento fue realizado en el Centro Cultural José Espronceda, ubicado en el popular barrio Cuatro Caminos, donde también, se le hizo entrega de un reconocimiento especial al Profesor Alejandro Pelegrin, responsable de formar los integrantes del curso.

“Me siento muy honrado y orgulloso de contribuir con los conocimientos de cada uno de los estudiantes”, manifestó el Pelegrin.

ASEMPAN es la asociación con mayor referente nacional e internacional de la Comunidad de Madrid, y tiene sus puertas abiertas desde el 1986.

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, continúa con su plan de proyectos en apoyo a los dominicanos, no solo en los servicios que ofrece esta entidad, ya que, el próximo evento es el 3er Foro Internacional de la Juventud Dominicana en Madrid, por el empleo y el emprendimiento, a celebrarse los días 25 y 26 de abril.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *