En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Finaliza en Puerto Rico el aviso de tormenta tropical por el paso de Erika

Finaliza en Puerto Rico el aviso de tormenta tropical por el paso de Erika
Finaliza en Puerto Rico el aviso de tormenta tropical por el paso de Erika

dSAN JUAN, Puerto Rico.- El aviso de tormenta tropical por el paso de Erika por la zona de Puerto Rico fue desactivado hoy por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., mientras el ciclón se encuentra camino al suroeste de la capital de la República Dominicana.

A horas del paso de Erika por Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó del posible acercamiento de otras dos ondas tropicales en los próximos días que pudieran provocar fuertes lluvias en la isla caribeña.

La primera onda puede llegar a Puerto Rico el domingo, mientras que la segunda pasaría junto a la isla a mitad de la próxima semana.

La llegada de nuevos frentes levanta gran interés en Puerto Rico debido a la fuerte sequía que sufre la isla caribeña desde el pasado mes de mayo.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó que los planes de racionamiento de agua seguirán en vigor por el momento a pesar de la lluvia que dejó el paso de Erika por Puerto Rico.

“La tormenta Erika nos ha dejado lluvia en las cuencas que han ayudado a recuperar algo en los principales embalses”, destacó Castro para matizar que seguirá en vigor el racionamiento.

“Instamos a que continúen tomando las medidas de ahorro en el consumo del agua porque el periodo de sequía no ha terminado y los abastos necesitan recuperarse por completo”, señaló el funcionario.

Las fuertes lluvias registradas en Puerto Rico provocaron daños a la agricultura en cerca de 5 millones de dólares, en especial en el sector de los plátanos, aunque también quedaron afectadas cosechas de café y papaya.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que todavía es temprano para conocer el alcance de las pérdidas provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika, aunque adelantó que espera que sean mínimas.

En cuanto al exceso de medidas tomadas ante un fenómeno que prácticamente no causó daños en territorio puertorriqueño que algunos criticaron, indicó que fueron las necesarias para evitar incidentes.

El paso de Erika por Puerto Rico se resume, aparte de las pérdidas en la agricultura, por unos 250.000 abonados sin servicio de electricidad y dos centenares de personas que acudieron a los refugios repartidos por la geografía de la isla caribeña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *